Por Vera Fernández
Simpatizantes de Morena hicieron entrega de gorras y bolsas con el logo del partido, después de un evento de campaña que encabezó en Puebla Arístedes Guerrero García, candidato a ministro.
Los hechos se registraron el miércoles 30 de abril, luego de que el aspirante a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) visitó la colonia Santa Margarita, en el municipio de Puebla.
El candidato, quien causó polémica al inicio de las campañas por decir que “está mejor preparado que un chicharrón”, presentó sus propuestas a los asistentes y promovió el voto a su favor para la elección del Poder Judicial.
Sin embargo, después de terminar el evento público, personas identificadas como militantes de Morena, entregaron bolsas y sombrillas con los colores y logotipos que identifican al partido.
Aunque lo anterior ocurrió cuando Arístedes Guerrero ya se había subido a su camioneta para retirarse del lugar, testigos aseguraron que sí se percató de la entrega de artículos como propaganda política.
Lo anterior podría incurrir en violaciones electorales, al contravenir los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para las campañas a cargos de jueces, magistrados y ministros.
El organismo prohibió, en su totalidad, la participación de partidos políticos para promover o apoyar alguna candidatura.
De forma específica, se prohíbe entregar regalos, dinero o cualquier beneficio para beneficiar a algún candidato o candidata.