Pedro Sola, conocido conductor de Ventaneando, se sumó a la lista de figuras públicas que han expresado su pesar por el fallecimiento de la destacada política, economista, catedrática y diplomática mexicana Ifigenia Martínez. A través de sus redes sociales, Sola compartió un emotivo mensaje acompañado de una fotografía inédita en la que aparece junto a Martínez, quien recientemente entregó la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, la primera presidenta de México, el pasado 1 de octubre.
El presentador de televisión recordó su relación con Martínez, quien falleció el sábado 5 de octubre, mencionando que ella fue directora de la Escuela Nacional de Economía de la UNAM mientras él cursaba sus estudios en esa institución. Cabe destacar que, además de su carrera en la televisión, Pedro Sola es economista de formación, lo que estrechó su vínculo con la destacada académica.
“Generación 1965/1969 de la Escuela Nacional de Economía de la UNAM con la directora Ifigenia Navarrete (la Pilli para los cercanos). Yo en la extrema izquierda. Grandes épocas”, escribió el presentador en su publicación. Este mensaje, lleno de nostalgia, generó múltiples comentarios e interacciones, ya que el "Tío Pedrito", como se le conoce cariñosamente, es una figura muy querida en México.
La noticia de la muerte de Ifigenia Martínez ha causado un profundo impacto en diferentes sectores, especialmente en la academia y la política, donde su legado sigue siendo de gran relevancia. Como pionera en el ámbito económico y en la lucha por los derechos sociales, Martínez dejó una huella imborrable en la historia de México.