facebook comscore
Niegan comisionados vínculos con el PAN

Niegan comisionados vínculos con el PAN

Puebla lunes 29 de junio de 2020 - 23:56

Integrantes del CEPC del SEA acusan de injustificada e improbable generalización su relación con panistas.

Por Mario Galeana

El Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) rechazó mantener vínculos con actores políticos del PAN, a pesar de las trayectorias de algunos de sus integrantes que despuntaron durante gobiernos emanados de esta fuerza política.

A través de un comunicado, los comisionados aseguran que los señalamientos en su contra eran una “injustificada e improbable generalización”, puesto que fueron designados por el Congreso local, aunque en la anterior Legislatura, dominada por el PAN y sus aliados.

“Sin conceder de forma alguna ser miembros de partidos o grupos de interés enemigos del gobierno del estado, llamamos al gobernador a considerar la gravedad que implica el que permita suponer que en su gestión se consideran únicamente las opiniones favorables”, afirmaron.

Días antes, Barbosa Huerta aseguró que los integrantes del comité mantenían vínculos con el panismo y la oposición a su gobierno, a la que ha bautizado como la BOA poblana. Incluso dijo que recibían un pago mensual adicional durante noviembre, que se sumaba a la remuneración de 105 mil pesos más IVA que reciben cada mes a lo largo del año.

Los comisionados negaron las acusaciones. “Insistió el gobernador con la mención de datos poco claros o erróneos respecto a nuestra remuneración, además de repetir que ‘en el mes de noviembre recibían doble salario’, lo que es completamente falso”, reviraron.

Para tratar de negar las acusaciones, los integrantes del Comité Estatal incluyeron el enlace de una página web en la que podría consultarse la percepción de cada uno; esta casa editorial comprobó que en realidad el enlace conduce a una página que no existe.

Los comisionados coincidieron con el mandatario en el sentido de que es necesario robustecer el Sistema Estatal Anticorrupción.

“Reiteramos nuestro mejor interés de aclarar dudas y fortalecer el SEA, tarea que seguramente nadie mejor que los integrantes del CEPC podrían aportar propuestas concretas con base en el trabajo”, indican.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La sombra del machismo en el Congreso Puebla
2020-07-09 - 00:21
Tiraditos Puebla
2020-07-08 - 22:16
+ -