Por Alejandra Olivera
Cinco personas lesionadas y dos fallecidos, es el saldo del incendio forestal que inició el pasado viernes 5 de abril en las comunidades de Tehuatzingo, Guadalupe Victoria y Rancho Viejo, pertenecientes al municipio de Libres, donde el fuego no ha sido controlado.
La tarde del domingo, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla confirmó el deceso de dos personas identificadas por pobladores como Esteban y Álvaro Rodríguez, aunque se desconoce si tenían algún parentesco.
La dependencia estatal señaló que ambos participaban como brigadistas voluntarios, que enfrentaron con valor y determinación las llamas de este siniestro.
Asimismo, indicó que debido a la intensidad del fuego, desde el pasado viernes se registraron cuatro personas lesionadas y este domingo se sumó otro voluntario más.
Por lo anterior, expresó su pésame y solidaridad a los familiares y amigos de quienes perdieron la vida en aras de proteger el medio ambiente, así como la integridad y patrimonio de los habitantes de esa zona.
Según los pobladores, la zona del incendio es de pendientes y piedras sueltas por lo que es muy riesgoso el ingreso de brigadistas y voluntarios que han tratado de controlar el incendio.