Por Guadalupe Juárez
El candidato a la gubernatura de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que los resultados no le favorecieron y dijo aceptar la voluntad popular y de las urnas.
Además, deseó suerte al candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier y mucho éxito en su administración, a la cual deseó que la responsabilidad, honestidad y eficiencia sean sus banderas.
"Que la responsabilidad, la honestidad y la eficiencia se conviertan en las banderas de su gobierno, porque ahorita más que nunca, Puebla necesita humildad y un rumbo seguro", sostuvo.
En conferencia de prensa, el candidato del PAN, PRI, PRD y PSI afirmó que enfrentó una contienda dura, en la que enfrentaron adversidades, amenazas, violencia e inequidad, intervención del gobierno y coacción, así como un sin "número de irregularidades".
Rivera Pérez subrayó que se mantiene en la trinchera, aunque reconoció que debe evaluar sus proyectos y planes a futuro a raíz de la pérdida de la elección. "Nos vamos a ver muy pronto, antes de lo que se imaginan", sostuvo.
El presidente municipal con licencia señaló que ese era su lugar en la historia, por lo cual no se arrepentía de haber asumido el reto de participar en la contienda.
Se reunirá con Alejandro Armenta
Rivera Pérez informó que habló por teléfono en la mañana de este lunes 3 de junio con Armenta Mier, a quien le deseó suerte en su administración.
En el diálogo teléfonico abordaron la posibilidad de intercambiar propuestas que hizo durante la campaña en una reunión tentativa para la próxima semana.
"Estoy en la disposición de poder dialogar en próximos días, no definimos una fecha puntual, quizás sea hasta la próxima semana cuando podamos nuevamente dialogar", dijo.
El panista se consideró un demócrata que está siempre dispuesto al diálogo, por lo que atenderá la convocatoria del virtual ganador de la gubernatura.
.