Deportes
La Fórmula 1 acordó una prórroga de 10 años con los organizadores del Gran Premio de Miami que garantiza la continuidad de la carrera estadounidense hasta 2041.
South Florida Motorsports, filial de los Miami Dolphins de la NFL, organiza este fin de semana su cuarto Gran Premio en el circuito que rodea el Hard Rock Stadium del equipo de football americano.
El acuerdo actual expiraba en 2031, pero el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, declaró que estaban dispuestos a asegurar el evento a largo plazo.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">BREAKING: The Miami Grand Prix will remain on the calendar through 2041!<a href="https://twitter.com/hashtag/F1?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#F1</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/MiamiGP?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#MiamiGP</a> <a href="https://t.co/tEnx5TWROv">pic.twitter.com/tEnx5TWROv</a></p>— Formula 1 (@F1) <a href="https://twitter.com/F1/status/1918334701913207029?ref_src=twsrc%5Etfw">May 2, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Prorrogar este acuerdo hasta 2041 es un hito estratégico de enorme importancia, que refuerza nuestra presencia en América y consolida el vínculo cada vez más profundo con nuestra afición allí, en constante crecimiento y apasionada como nunca antes", dijo.
El socio-gerente del Gran Premio de Miami, Tom Garfinkel, afirmó que la prórroga era un enorme voto de confianza de la F1 en el evento.
"El hecho de que se nos haya concedido esta prórroga después de nuestro tercer evento demuestra lo que hemos sentido desde el principio: el Gran Premio de Miami está aquí para quedarse", declaró.
El Gran Premio de Miami del año pasado atrajo a la mayor audiencia televisiva de todos los tiempos en Estados Unidos para una carrera de Fórmula Uno, con 3,1 millones de telespectadores.
Con información de AFP
Imagen: AFP