facebook comscore
Gabriel Padilla celebra exención de aranceles a autopartes producidas en México

Gabriel Padilla celebra exención de aranceles a autopartes producidas en México

Puebla viernes 02 de mayo de 2025 - 15:30

Por Guadalupe Juárez

Desde Puebla, el director General de la Industria Nacional de Autopartes, Gabriel Padilla Maya, aseguró que el anuncio de que las autopartes en el país están libres de aranceles en Estados Unidos mantiene la competitividad del sector, pero la incertidumbre sigue, ya que varias inversiones que se tenían planeadas este año se pausaron.

Padilla Maya consideró relevante que el presidente Donald Trump haga por segunda ocasión mención al T-MEC, no obstante, señaló que se afectó el clima de negocios y la planificación estratégica de inversiones de este año.

"Estamos en una ventaja comparativa con respecto a otros países a nivel internacional, significa que no se vislumbra una irrupción de las cadenas de suministro, que era la preocupación fundamental que teníamos en la región de norteamarica", dijo tras el anuncio de la presidenta de México Claudia Sheinbaum de que las autopartes mexicanas quedaban libres de aranceles.

A pesar de eso, señaló que la industria será una de las más integradas en 2027.

Lo anterior durante la presentación de la E-experience programada del 24 al 25 de noviembre en el Centro Expositor, donde participarán más de 2 mil empresas para exponer los avances tecnológicos en la industria automotriz.

Por su parte, el presidente del Clúster Automotriz Zona Centro, Víctor Cota Ellorriaga, señaló que está decisión también impacta al estado, ya que tranquiliza la industria automotriz.

"Nos pone en una situación preferencial a nivel mundial y es algo que debemos hacer llegar a los inversionistas (...) el hecho de que ellos conozcan que en México producir autopartes no tenga ningún riesgo", comentó.

Apuntó que en Puebla hay 2 mil empresas de autopartes en el estado que tendrán que migrar a la electromovilidad, lo cual también es una oportunidad para especializar a estudiantes de las universidades y cumplir con las demandas del sector.

Ambos celebraron la relación que tiene Estados Unidos con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Foto: x (@COFOCE)

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -