facebook comscore
La Reinota les dice no a los partidos

La Reinota les dice no a los partidos

Columnas jueves 15 de abril de 2021 - 23:19

Buscaron a la Reinota @LilaCizas para hacer unos spots de Morena. Ella dijo no.

Su popularidad escaló durante las protestas del #8M en la Ciudad de México y todas nos sentimos identificadas con ella, con su valor y su coraje.

Pero ahora, desde Morena,

Helleng, la Reinota, se dio a conocer el pasado #8M durante la protesta frente a Palacio Nacional, cuando la policía capitalina lanzó una bomba de gas a la multitud de mujeres.

La Reinota, en lugar de huir del artefacto, corrió a tomarlo, y encarrerada lo aventó en dirección a la valla metálica que rodeaba el palacio nacional.

Iba tan concentrada que soltó el garrafón de agua que llevaba en su otra mano.

En el video de este suceso se escuchan los gritos de júbilo de otras mujeres que toda la tarde habían soportado los gases para que ninguna mujer al Palacio.

De inmediato, el video se hizo viral y la imagen de la Reinota lanzando la bomba se quedó, aunque sea por unas cuantas horas, en nuestra memoria para recordarnos como las jóvenes de este país luchan en contra de la opresión patriarcal.

“La pinche audacia de invitar a alguien a quien AGREDISTE Y GASEASTE para que te haga publicidad” escribió en su twitter la cuenta @jor_danna.

Desde su cuenta de twitter, la Reinota, escribió que por nada del mundo iba a aceptar una proposición de esa naturaleza (así con la redacción posmilenial) :“Amixes, oooobviiamente no acepté, al final fueron súper prepotentes y yo así Jajajaja Pero nunca iba a pasar

“Claro, déjame apoyo al gobierno que nos gaseó, al que tiene un candidato violador, al que se cuelga de todos, pero solo apoya a quien quiere, entre otras cosas.”

Ayer por la tarde, cuando escribía esta colaboración su tuit ya llevaba 2 mil 900 “me gusta”.

Bien por la Reinota de decirle no a una propuesta totalmente ilógica.

¿Se imaginan que la heroína de las protestas feministas del #8M saliera promoviendo la imagen de un partido político?

Y más cuando miembros de este partido han mostrado su lado conservador descalificando distintas protestas y la agenda de los derechos sexuales y reproductivos, como la despenalización del aborto.

La Reinota se anotó otro punto. Me ratifica el porqué me volví su fan.

Apenas el pasado 12 de marzo escribí aquí en ContraRéplica: “Festejo que haya mujeres que creativas, soñadoras que luchan y construyen mejores condiciones de vida para todos los seres vivos del planeta. Y como lo manifesté en mis redes sociales: “acepto y respeto todas las formas sociales en que las mujeres deciden vivir.”

Sigo pensando que esas mujeres están, muchas veces a nuestro lado, que somos nosotras, quienes vamos a cambiar y cambiamos el rumbo de la historia, del país y del planeta, porque somos muchas y porque aprendimos a nunca darnos por vencidas y a que nuestro poder no depende de nadie más, más que de nosotras, mujeres como la Reinota, de generaciones que aprendieran a decir que no de muchas maneras.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Productividad Feliz Columnas
2024-04-24 - 23:10
Alcaldes y caciques Columnas
2024-04-23 - 22:57
Carrusel Columnas
2024-04-22 - 22:38
Afores, la disputa por las comisiones Columnas
2024-04-21 - 22:29
Triumph Rocket III, dos décadas de éxitos Columnas
2024-04-18 - 18:54
+ -