Por Vera Fernández
El equipo de vocería de Alejandro Armenta acusó al candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, por armar un montaje sobre la supuesta amenaza de muerte que recibió, al referir que existen múltiples inconsistencias en su versión.
Además, los morenistas se ofrecieron a brindar asesoría jurídica a Alejandro M., presunto agresor del panista, para que interponga una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) por considerar que están intentando inculparlo.
El vocero Leobardo Rodríguez Juárez reprobó que desde el equipo de Riestra Piña busquen criminalizar a Alejandro, quien lo único que hizo fue “tomarse unas cervezas” antes de intentar saludarlo en el mitin que encabezó en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
Indicó que intentan desacreditar la versión del presunto responsable, pues pasaron de considerarlo un “sicario” a un “borrachín”, luego de que él mismo dio su versión de los hechos y negó haberle dicho al candidato que su cabeza “vale 15 mil pesos”.
Agregó que el abanderado de la coalición opositora PAN-PRI-PRD-PSI pretende que su versión de los hechos sea la única creíble al considerar que está en una situación de privilegio por encima de la persona que está siendo señalada como su amenazador.
“Si el equipo de Mario Riestra no sabe diferenciar entre un pleito de borrachos y un acto terrorista de amenaza directa de muerte, es muy grave que sucedan estas cosas. Pero además sería más grave que hayan terminado su evento en la festividad absoluta y un ratito después se les haya ocurrido construir esto que hoy queremos denominar un montaje”, comentó.
Por su parte, la vocera Edurne Ochoa apuntó que desde Morena se encuentran en disposición de brindarle acompañamiento a dicha persona para que interponga una queja ante la CDH, ya que vulneraron sus derechos humanos e intenta utilizarlo como “chivo expiatorio”.
“Hay un tema de asimetría del poder, porque no es lo mismo la capacidad que tiene el compañero de una junta auxiliar en su defensa a la que tienen desde el privilegio Mario Riestra y Eduardo Rivera, que fueron los dos payasos lagrimitas y de los pastelazos que salieron a inculpar a un hombre”, dijo.