facebook comscore
Afores, la disputa por las comisiones

Afores, la disputa por las comisiones

Columnas domingo 21 de abril de 2024 - 22:29

En la clausura de la Convención Bancaria número 87 realizada en Acapulco Guerrero, hubo dos protagonistas que dejaron un claro mensaje de confianza, estabilidad financiera y económica para el país y para las instituciones bancarias.

Primero el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue reconocido por la cúpula financiera nacional, al destacar que su gobierno se comprometió a no cambiar la regulación bancaria y lo cumplió y eso permitió que, desde diciembre de 2018 el capital neto invertido por la banca creció 60 por ciento, permitiendo que hoy el sector bancario invierta más en México y con eso contribuye en mayor medida a las finanzas del país a través del pago de impuestos.

Por otro lado, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum aprovechó el foro para atajar la crítica a la iniciativa que se discute en el Congreso de la Unión, relativa a las "Afores".

Sheinbaum aclaró que el "Fondo de Pensiones para el Bienestar" tiene como objetivo, garantizar pensiones dignas.

Hay que destacar que las presentaciones del presidente y la candidata presidencial abonan a generar confianza en el sector financiero nacional e internacional para el futuro inmediato, de mediano y de largo plazo.

Atrás quedó el discurso del "miedo" de los opositores al gobierno de López Obrador y también sirvió este evento para minimizar la "campaña negra" que intenta desvirtuar la realidad.

Lo que quedó claro es que el discurso de la candidata del bloque opositor más que defender el ahorro de los trabajadores mexicanos, defiende a las instituciones privadas que se han beneficiado en los últimos años de las "altas comisiones" que reciben las administradoras del fondo para el retiro, por las que nadie debería “meter las manos al fuego".

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Este arroz en Puebla ya se coció Columnas
2024-05-22 - 22:48
“Voto parejo”, un riesgo democrático Columnas
2024-05-21 - 22:34
La Pantera Rosa siempre fue rosa Columnas
2024-05-20 - 22:32
“Morenacos” al poder Columnas
2024-05-19 - 23:12
+ -