facebook comscore
Jac Sei 6 Pro Está a la vanguardia

Jac Sei 6 Pro Está a la vanguardia

Columnas viernes 30 de septiembre de 2022 - 00:17

La ofensiva de Jac en el segmento de las SUV sigue creciendo a un ritmo importante, y la llegada de la SEI6 Pro así lo demuestra. Estéticamente estamos frente a una SUV de 4.6 metros de largo, 1.89 de ancho y 1.70 de alto, que muestra un diseño que se aleja por completo del agresivo frontal de su hermana mayor, la SEI 7 Pro, en favor de uno más futurista.

Aquí destaca una barra luminosa en LED en la parte superior, de extremo a extremo, donde convencionalmente estarían los faros principales, los cuales se ubican en la parte media inferior de la fascia, separados por una entrada de aire, que se complementa con trazos angulados.

Las vistas laterales muestran líneas de carácter bien definidas y rines de aluminio de 18 pulgadas, mientras que en la parte trasera encontramos las calaveras LED unidas por una pieza reflejante, un discreto alerón superior y dos salidas de escape, que le dan un toque deportivo.

Sin embargo, es en el interior donde encontramos cambios importantes con respecto al resto de la gama de Jac, como un volante rediseñado, asientos con un respaldo más elevado, así como dos pantallas de 12.3 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y una más para el sistema de infoentretenimiento, ambas unidas por un panel que parece que se trata de una sola pieza.

De alguna forma Jac buscó la manera de reducir al mínimo los botones físicos, por lo que en el tablero y consola central únicamente encontraremos el botón de encendido, del freno, del sistema Start Stop y la perilla para manipular la transmisión, elementos que en conjunto se acercan más alhabitáculo de un vehículo eléctrico que al de uno convencional.

Pero todo tiene un precio, y hacer un interior minimalista también obligó a la compañía a integrar varias funciones a la pantalla del sistema de infoentretenimiento, como seleccionar los modos de manejo o subir y bajar el volumen, por lo que para llegar a esas opciones se debe realizar un largo recorrido entre los diferentes menús al que debemos acostumbrarnos.

La ruta de prueba nos llevó a recorrer más de 300 kilómetros entre carreteras y camiones de Cancún a Mérida, en los que pudimos comprobar la buena calidad de marcha de esta camioneta, comenzando con un esquema de suspensión orientado al confort, pero que no pierde su firmeza en cambios bruscos de dirección, con una filtración de las imperfecciones del camino más que adecuada.

El desplazamiento es silencioso, mientras que la postura de manejo es cómoda y elevada, típico en este tipo de vehículos, que te permiten una buena visibilidad a través del parabrisas.

Su comportamiento ágil y dinámico corre a cargo de un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros turbocargado, que genera 181 caballos de fuerza y 207 libras-pie de torque al eje delantero, el cual está acoplado a una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades, cuya calibración está, más que orientada hacia un comportamiento deportivo, a ejecutar los cambios con suavidad, aprovechar al máximo la fuerza que le llega del motor y a mantener consumos de combustible bajos, que en nuestro caso fueron de 13 km/l en promedio.

Es una camioneta que te permite realizar maniobras de rebase sin la preocupación de que se ahogue a medio camino, dándote mucha libertad para reintegrarte al carril una vez que el obstáculo se ha quedado atrás.

En el apartado de seguridad, la SEI 6 Pro ofrece en todas sus versiones seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS, control de tracción y estabilidad, sensores de estacionamiento, asistente de arranque en pendientes, sensores de estacionamiento, entre otros elementos.

Sin duda alguna, la llegada de la SEI 6 Pro no sólo nos indica que Jac sigue trabajando arduamente en traer vehículos cada vez más competitivos a nuestro mercado, sino que, además, nos muestra que cada nuevo modelo que presentan es más refinado y con mejores adaptaciones para nuestro territorio.

La Jac SEI 6 Pro está disponible en nuestro mercado en tres versiones: Quantum ($579,000), Limited ($654,000) y Vanguard ($708,000).


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El país de las marchas Columnas
2022-11-28 - 00:05
¡Es un honor marchar con Obrador! Columnas
2022-11-28 - 00:00
Será obligatorio Columnas
2022-11-25 - 00:00
La marcha de las izquierdas Columnas
2022-11-24 - 00:00
¿Y hoy valgo? Columnas
2022-11-24 - 00:00
+ -