facebook comscore
Gobierno de Puebla no descarta, en su momento, adquirir vacunas contra la Covid-19

Gobierno de Puebla no descarta, en su momento, adquirir vacunas contra la Covid-19

Puebla viernes 22 de enero de 2021 - 12:05

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador abriera la posibilidad de abrir la compra a gobiernos locales y empresas, Miguel Barbosa dijo que se analizaría la medida, pero por el momento respalda y apoya el Plan Nacional de Vacunación

Por: Jaime Carrera

El gobierno del estado no descartó la adquisición de vacunas contra la Covid-19 con recursos propios para su distribución en territorio poblano, siempre y cuando, exista un escenario de vinculación comercial y contractual segura, además del aval de la Federación al respecto.

Por el momento, la administración estatal respaldará el Plan Nacional de Vacunación impulsado por la Federación, por lo que está garantizado el apoyo a la logística del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Luego de que el titular del Poder Ejecutivo nacional abriera la posibilidad de que gobiernos locales y empresas pudieran, en su momento, adquirir vacunas por su propia cuenta, Barbosa Huerta enfatizó que su gestión estará atenta a los procesos de farmacéuticas internacionales.

“El gobierno poblano respalda de manera absoluta el Plan Nacional de Vacunación, toda la preparación que para llevarlo a cabo ha desarrollado la Federación, las relaciones de gobierno a gobierno, relaciones comerciales con farmacéuticas del mundo para tener alcance”, dijo.

Hasta la fecha, la compra de vacunas anti Covid-19 por parte de gobiernos locales no es legal, pues todo lo coordina la Federación, sin embargo, Barbosa Huerta aclaró que conforme la inoculación en el país, si existe la posibilidad de adquirir vacunas, la acción se llevará a análisis.

“Observamos la enorme dificultad para ello, por eso debemos actuar con mucha prudencia, si este anuncio genera despliegues o posicionamientos no reflexivos el plan nacional puede afectarse en su orden, por eso desde Puebla, respaldamos el plan nacional de la federación”, comentó.

Agregó que la posibilidad de que empresas y gobiernos estatales adquieran vacunas está enmarcada en la descripción del Presidente: “hay dificultades para ello, no voy a opinar mas de eso para respaldar el desarrollo del plan, tenemos que ser cuidadosos en opiniones”, acotó.

Concluyó que si las condiciones jurídicas, comerciales y de autorización de la Federación lo permitieran, en su momento, el gobierno estatal analizaría a adquisición de vacunas “para que en todo caso participemos en una especie de colaboración con el plan nacional de vacunación”.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hannia, dos historias para un mismo sueño Puebla
2021-02-26 - 00:07
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -