facebook comscore
Genoveva Huerta retiró denuncia por presunta agresión en Tlaola: Marcos Castro

Genoveva Huerta retiró denuncia por presunta agresión en Tlaola: Marcos Castro

Puebla martes 27 de septiembre de 2022 - 16:24

La dirigente estatal Augusta Díaz considera que las acusaciones se tratan de ruido externo y señalamientos sin sustento

Por Vera Fernández

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, habría reculado en su acusación sobre la presunta violación a su fuero constitucional ocurrida en el municipio de Tlaola, pues la denuncia que presentó ante la Cámara de Diputados fue retirada.

Así lo informó el secretario general del PAN en Puebla, Marcos Castro Martínez, quien señaló que tras el retiro del oficio no existen elementos que sostengan los señalamientos que realizó Huerta Villegas contra la dirigencia estatal.

En conferencia de prensa, el panista reiteró que no se cometieron vulneraciones contra la legisladora, quien dijo haber sido sacada de Tlaola por medio de la fuerza pública para impedir su participación en la asamblea municipal del partido el 11 de septiembre.

La ex dirigente responsabilizó por los hechos al presidente municipal, Jesús Vivero Bobadilla, quien habría ordenado que policías la retiraran del municipio por indicaciones previas del secretario general, Marcos Castro.

Castro Martínez indicó que él y el alcalde acudieron a la Cámara de Diputados para ponerse a disposición y desmentir las acusaciones, luego de que Genoveva Huerta presentó un oficio ante la Mesa Directiva para denunciar supuestas violaciones a su fuero.

Sin embargo, refirió que al llegar al lugar les informaron que la denuncia de la diputada panista fue retirada, aunque desconocen los motivos o quién realizó la solicitud.

“Su servidor y el presidente municipal nos presentamos en la Cámara de Diputados a entregar un oficio precisamente para ponernos a disposición dado que no sucedió nada de esto. Lo que nos han dicho es que el documento que la diputada presentó se retiró, por lo tanto, no hay ningún elemento y es importante que se sepa”, comentó.

Genoveva evita inconformarse ante Comisión de Organización

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, señaló que la diputada federal, Genoveva Huerta, no ha presentado alguna denuncia formal ante la Comisión Organizadora del Proceso por las supuestas vulneraciones en su contra.

Indicó que dicha comisión es la encargada de resolver las irregularidades que se generen durante el proceso de renovación, de modo que la legisladora debió acudir a la instancia partidista para interponer su queja.

Ante ese escenario, consideró que las acusaciones se tratan únicamente de ruido externo y señalamientos sin sustento por parte de Huerta Villegas.

“No hemos recibido ninguna inconformidad por parte de la quejosa. Todos los militantes saben cuáles son las reglas tanto para competir, qué requisitos hay que llenar y cuáles son las instancias dentro del partido para resolver las controversias; todo lo demás es ruido fuera del partido”, expresó.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -