facebook comscore
Gali ha respaldado a Claudia Rivera desde elección de 2018: Barbosa

Gali ha respaldado a Claudia Rivera desde elección de 2018: Barbosa

Puebla jueves 15 de abril de 2021 - 06:15

El mandatario aseveró que su antecesor es inmensamente rico y pretende seguir en la política, por lo que adquirió un periódico e intentó ser abanderado.

Por Osvaldo Valencia

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó la complicidad que guardan el exmandatario y exedil de la ciudad de Puebla Antonio Gali Fayad y la alcaldesa que busca la reelección para el periodo 2021-2024, Claudia Rivera Vivanco desde la campaña del proceso electoral 2017-2018.

El titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que la intervención del gobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) en Morena fue permitida por distintos personajes del partido, entre ellos Claudia Rivera, quien ha mantenido a su estructura cercana a ella con la cual se habrían realizado operaciones ilícitas mediante licitaciones.

“El exgobernador Gali piensa que aparte de haberse hecho inmensamente rico, él y sus hijos, puede seguir en la política. Y lo intentaron. Ya por ahí compraron un periódico y ponen al frente a quien fue su director de noticias, ya quieren moverse y tienen derecho a hacerlo mientras no haya una resolución judicial que le suspenda sus derechos políticos”, apuntó Barbosa Huerta.

El Ejecutivo estatal resaltó que la influencia del exmandatario en el gobierno municipal que encabezó Claudia Rivera se vio reflejada con la operación de contadores financieros y relaciones personales, con lo que se ha permitido la operación de la red de despachos externos durante la administración municipal morenista. No obstante, aseveró que se aplicará la ley en los casos donde detecten irregularidades.

“Gali penetró muchas campañas de Morena en 2018, muchas, se volvió ese gobierno un instrumento corruptor de muchas campañas en Morena porque se le abrieron las puertas, y metió a gente de todo tipo a influir, contadores financieros, galanes, de todo tipo, entonces eso para mí no es nuevo, pero en Puebla se va a aplicar la ley”, enfatizó el mandatario poblano.

El gobernador del estado lamentó que el exalcalde de Puebla pretenda conservar la “extraordinaria fortuna” manteniendo relaciones de cercanías con políticos y políticas y apoyos financieros

Barbosa Huerta añadió que Antonio Gali pretendió ser candidato a la presidencia municipal de Puebla o para una diputación federal con las conexiones que generó.

“No le dio para eso, no quiso también verse en ese escenario ya de disputa, no quiso, creo yo, pero que tiene las manos metidas en muchas cosas y que mucha gente le va a rendir cuentas por apoyos económicos es real. Pobre política”, remató.

De acuerdo con el director editorial de ContraRéplica Puebla, Mario Alberto Mejía, Claudia Rivera guarda relación con el exgobernador Antonio Gali a través de Roberto Zatarain, pareja sentimental de la alcaldesa con licencia de Puebla y una red de exfuncionarios colocados en áreas estratégicas de la Comuna, sobre todo en el área de adjudicaciones y licitaciones, administración y tesorería.

Por ejemplo, María del Consuelo Moreno Criollo, quien fungió como directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puebla en el gobierno galista, ocupó la dirección administrativa de Seguridad Pública.

La influencia del exgobernador Antonio Gali también se refleja Rafael Ruiz Cordero, exsecretario de Administración municipal y subsecretario de Administración y Finanzas estatal, quien a través de Pamela Galindo y Enrique Gómez Haro, director del Comité de Adquisiciones, ha operado la red de despachos externos en la que se han visto beneficiados los contadores Juan Maldonado Calderón y David Nieto Martínez.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -