Ford se asoció con el fabricante de bicicletas N+ para lanzar un par de bicicletas eléctricas inspiradas en Bronco y Mustang.
Ambas bicis a baterías comparten ADN de diseño, pero ofrecen un carácter diferente. En ese sentido, la bicicleta con la denominación Bronco fue diseñada para la aventura todoterreno, mientras que la bici Mustang da prioridad al rendimiento y el manejo.
La bicicleta eléctrica Bronco cuenta con un asiento más parecido al de una motocross, así como un sistema de doble suspensión, con rines de radios calzados con neumáticos Pirelli Scorpio Enduro M, lo que garantiza un mejor agarre y durabilidad en terrenos difíciles, que seguramente sus futuros propietarios enfrentarán.
Por otro lado, la bicicleta eléctrica Mustang muestra un diseño más deportivo, que se aprecia en el cuadro confeccionado en una aleación de aluminio, y que se combina con un asiento individual convencional, así como de un juego de neumáticos Pirelli Angel GT semi-slick.
Además de la versión estándar, la compañía ofrecerá una bici Mustang edición 60 aniversario, aprovechando las seis décadas del deportivo de la firma del óvalo azul que se celebraron este año, la cual presume de calcomanías vintage y que estará disponible en una serie limitada.
Ambas bicicletas equipan iluminación LED y una pantalla LCD montada en el manubrio, que muestra información como la velocidad, autonomía y duración de la batería. Ambas propuestas utilizan el mismo motor eléctrico, montado en la rueda trasera, que ofrece 750 volts de potencia (1 hp) y 85 Nm de torque.
De acuerdo con las regulaciones, la velocidad máxima está limitada a 45 km/h, mientras que el paquete de baterías que alimenta al propulsor, de 48 volts y 720 Wh, se carga en 3.5 horas al 100%, ofreciendo una autonomía de 97 km por recarga. Para detenerse con solvencia, las bicis equipan frenos de disco hidráulicos en cada eje, mordidos por cálipers de cuatro pistones.
La bicicleta eléctrica Mustang tiene un precio inicial de 4,000 dólares (aproximadamente 77 mil pesos), lo que la convierte en la opción más accesible. Por su parte, la robusta bicicleta eléctrica Bronco tiene un precio inicial de 4,500 dólares (86 mil pesos) y ambos modelos ofrecen una opción adicional de 10 colores por 390 dólares más (7,500 pesos). Ford espera empezar a entregar las bicicletas a finales de este año.
“Conocemos la pasión y la emoción que se desata cuando la gente se pone al volante de una Bronco o un Mustang. Estas nuevas bicicletas eléctricas permitirán que más personas experimenten el espíritu aventurero de una Bronco y la euforia de un Mustang desde el momento en que tomen el manubrio”, comentó Tyler Hill, gerente de licencias de marca global de Ford.
Recordemos que Ford ya había explorado el mundo de las bicicletas eléctricas, incluso patrocinando la red Ford GoBike de 2017 a 2019 y desarrollando varios modelos conceptuales, sin embargo, esta es la primera vez que la compañía licencia su nombre para bicicletas eléctricas destinadas a uso privado, siguiendo las tendencias establecidas por otros fabricantes de automóviles, como Porsche.