facebook comscore
FGE investiga presunto abuso policial en Huauchinango

FGE investiga presunto abuso policial en Huauchinango

Puebla miércoles 07 de abril de 2021 - 05:19

El caso podría tomar otro rumbo: uno de los civiles involucrados está identificado como incitador de violencia.

Por Jaime Carrera

El caso del presunto abuso policial a un adulto mayor por parte de elementos de seguridad pública municipal de Huauchinango ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y aunque no se presentarán denuncias en contra de una persona en específico, sí se aportarán todas las evidencias del conflicto que se suscitó entre uniformados y civiles el pasado 3 de abril.

Así lo sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que su administración reunirá las evidencias necesarias como los vídeos y fotografías que aún circulan en redes sociales y las entregará a la FGE, la cual ya abrió una carpeta de investigación para fincar o deslindar responsabilidades, por lo que también se contactará y hablará con el grupo de testigos.

“Compareció un representante de la Consejería Jurídica para poner a disposición de la FGE todos los elementos que han circulado como pruebas de lo que al parecer ocurrió, iniciará la investigación de todo para deslindar responsabilidades de quien las tuviera, y el Fiscal tendrá que allegarse de la información con los testigos y de lo que ahí, en los vídeos, se ve que ocurrió”, explicó.

Aunque al inicio la información sobre la discusión en la comunidad de Venta Chica era escasa, la ruta de la investigación del caso podría tomar otro rumbo después de la declaración del comisario de Seguridad de Huauchinango, Samuel Garrido Gaspar, quien en un documento dirigido al edil Gustavo Vargas, narró cronológicamente todos los hechos ocurridos el 3 de abril.

En su versión de los hechos resaltó puntos importantes, por ejemplo, que la camioneta a cuyos tripulantes se les pidió acceder a una revisión como parte de un operativo de rutina, ha sido vista transitando por las madrugadas en la localidad de Teopancingo, presuntamente, brindando seguridad a los grupos de tala clandestina que operan en esa zona de la Sierra Norte.

Destacó que las personas que iban a bordo de la camioneta que, a su vez, remolcaba otro vehículo sin placa de circulación, se mantuvieron en todo momento agresivos, uno de ellos que refirió ser el padre de algunos de los civiles fue identificado como presunto líder e incitador de violencia e, inclusive estaría presuntamente involucrado con otra agresión, pero a policías estatales.

Aunque la FGE ya investiga el caso, según lo asentado por el Comisario Garrido, los pobladores acordaron no presentar ninguna denuncia penal por el presunto abuso policial, solicitaron que no haya alguna represalia en su contra por los golpes a los uniformados municipales y se establece la investigación de la responsabilidad de cada uno de los elementos involucrados.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-18 - 22:41
+ -