Por Guadalupe Juárez
El secretario General de Gobierno del municipio de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, exhortó a los presidentes auxiliares a no permitir la venta de alcohol en puestos ambulantes que se colocarán en la vía pública durante Semana Santa.
El funcionario municipal advirtió que se retirarán los comercios que vendan alcohol en la vía pública y recordó que la tolerancia a la presencia de puestos en las calles es para venta de artículos que demande la gente que va a participar en las actividades religiosas.
Señaló que en ocasiones anteriores los presidentes auxiliares son quienes permiten la instalación de puestos que vendan alcohol, por lo cual insistió en pedirles que no otorguen permisos para ello.
En el caso del Calvario darán 550 espacios de la Cruz Roja a la zona de los Fuertes sólo el jueves 17 de mayo, por lo que el viernes 18 se tendrán que retirar.
“Eso es lo que se permitirá, obviamente nada de bebidas alcohólicas, es el único espacio en el que se les va a permitir estar en Jueves Santo”, dijo.
Reiteró que los permisos son sólo para la venta de productos que permita la ley e insistió en que no habrá venta de alcohol, por lo cual habrá operativos de la dependencia para retirar a los negocios que incumplan con los acuerdos.
Asimismo, dijo que continuarán con las revisiones para evitar el funcionamiento de negocios con venta de alcohol clandestino, como en las cocheras de las casas, lo cual insistió es complicado al tratarse de propiedad privada.