Durante una intensa jornada de trabajo en la Ciudad de México, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, sostuvo encuentros estratégicos con altos funcionarios federales, centrados en dos ejes fundamentales de su administración: el fortalecimiento de la economía y la mejora del sistema de salud.
En una reunión con el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, se definieron acciones puntuales para fomentar la llegada de inversiones nacionales e internacionales a Durango. El enfoque principal fue el impulso a la industria, la creación de empleos formales y el establecimiento de un crecimiento económico sustentable y con visión de futuro.
“Durango tiene todo para convertirse en un polo de desarrollo competitivo y sustentable. Con el respaldo de la Federación, vamos por nuevas oportunidades que se traduzcan en más empleos y bienestar para las familias duranguenses”, afirmó Villegas.
Posteriormente, el mandatario estatal sostuvo una mesa de trabajo con el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch. En este espacio se evaluó la implementación del nuevo esquema de atención médica que busca ampliar la cobertura, fortalecer la infraestructura hospitalaria y garantizar servicios médicos de calidad en todo el territorio duranguense.
“El acceso a la salud no puede depender de la distancia o del lugar donde se viva. Estamos comprometidos a construir un sistema más justo, humano y eficiente”, subrayó el mandatario estatal.
Las gestiones realizadas forman parte de una política integral del Gobierno de Durango para estrechar vínculos con la Federación y obtener resultados tangibles. Con el apoyo de actores clave como Ebrard y Svarch, Esteban Villegas reafirma su compromiso con el bienestar de la población y el desarrollo económico regional.
“La salud y el empleo son prioridad. Con el respaldo de nuestros aliados federales, estamos avanzando en ambos frentes con pasos firmes y compromiso total”, concluyó.
Imagen: X / @EVillegasV