Por Vera Fernández
El pleito político entre el PAN y PRI en Puebla subió de tono, luego de que el dirigente del tricolor, Néstor Camarillo Medina, acusara a Mario Riestra Piña por ser malagradecido y una oposición de mentira.
A través de un video difundido en redes sociales, el presidente estatal del PRI reiteró que su homólogo del PAN pactó con Morena para entregarles el triunfo en la reciente elección extraordinaria.
Subrayó que hubo un acuerdo para que el panista Mario Olvera Cortés, postulado por el PRI en Chignahuapan, declinara a favor del abanderado de Morena y virtual presidente municipal, Juan Rivera Trejo.
Además, acusó que Merced Salazar Álvarez, quien fue candidata del PAN en la elección ordinaria del 2024 en Xiutetelco, este año fue postulada como regidora en la planilla del aspirante ganador de Morena-PT, Baltazar Narciso Baltazar.
El senador priista sentenció que Riestra no ejerce un verdadero papel de oposición, ya que no toca “ni con el pétalo de una rosa” al Gobierno del Estado.
También lo señaló por ser malagradecido, ya que el Revolucionario Institucional lo apoyó para ser diputado federal en el 2021 y en su campaña a la alcaldía de Puebla en el 2024.
“Mario Riestra, eres un malagradecido, porque no se te olvide que fuiste diputado federal gracias a una buena cantidad de votos del PRI, que hoy que fuiste candidato a presidente municipal, rogabas la alianza con el PRI”, expresó.
Además, demeritó su cargo como dirigente estatal de Acción Nacional, al afirmar que el excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez ,es el líder moral del partido azul.
La respuesta llegó después de que Mario Riestra y Genoveva Huerta se lanzaran contra Néstor Camarillo, al afirmar que es el único responsable por la debacle del PRI en Puebla.
En su mensaje, el dirigente y secretaria general también reprocharon que Camarillo le debe al PAN su senaduría, ganada en la elección del año pasado.
GLPAN pide explicación a Riestra
El coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Marcos Castro Martínez, pidió que Mario Riestra explique a la militancia las decisiones que tomó en el proceso electoral extraordinario.
Ante el pleito político con el PRI, el diputado local consideró que el líder estatal debe aclarar por qué los excandidatos panistas en Chignahuapan y Xiutetelco, están ahora con Morena.
También dijo que esperarán a que Néstor Camarillo presente más pruebas y argumentos para sustentar el supuesto pacto con el partido oficialista.
“Esperemos a que el senador Néstor nos dé más elementos para poder dar una opinión y hablar del tema. Habrá que revisar los casos de Chignahuapan y Xiutetelco, que habíamos tenido candidatos y en esta ocasión no siglamos”, dijo.