Por Vera Fernández
Al efectuar su primera gira de campaña por el estado, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, pidió voto parejo en favor de todas las candidatas y candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en Puebla; además, vaticinó el triunfo de Alejandro Armenta como gobernador.
Este domingo 10 de marzo, la aspirante a la presidencia de México visitó los municipios de Tehuacán, Tepeaca y San Pedro Cholula, donde encabezó eventos masivos y fue arropada por las dirigencias estatales de Morena, PT, PVEM, FXM y PANAL.
En los tres mitines estuvo acompañada por Nacho Mier y Lizeth Sánchez, candidatos al Senado de la República; por Olivia Salomón, su enlace nacional con el sector empresarial; y por Esthela Damián, coordinadora de giras.
En Tehuacán, donde fue su primera escala, la acompañó en el templete la actual candidata a diputada federal por el Distrito 15, Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa.
En el zócalo de la ciudad, señaló que la elección del 2 de junio únicamente hay dos opciones: continuar en el camino de la transformación o que siga la corrupción, por lo que pidió a los ciudadanos tomar la mejor decisión en las urnas.
Posteriormente se trasladó al municipio de Tepeaca, donde también acudió el candidato de Morena a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier; Ricardo Monreal, enlace territorial de campaña; y la candidata a diputada federal por el Distrito 7, Claudia Rivera Vivanco.
Sheinbaum Pardo reconoció y agradeció la presencia de quien dijo será “el próximo gobernador de Puebla”, aclarando que no lo subieron al templete principal para evitar posibles sanciones del INE, pues su campaña inicia hasta el 31 de marzo.
“Alejandro debería de estar aquí arriba con nuestros candidatos a senadores, a diputados, pero todavía no empieza su campaña electoral y si él sube al templete, entonces lo multan a él, nos multan a nosotros (…) pero de una vez les digo porque va a ser el próximo gobernador de Puebla”, comentó.
La candidata presidencial se comprometió a trabajar de manera coordinada con Armenta Mier, pues afirmó que después de que ganen la presidencia y la gubernatura, llevarán a cabo proyectos conjuntos en beneficio del estado.
Posteriormente, ambos fueron vitoreados por los asistentes al grito de “¡presidenta!” y “¡gobernador!” en el zócalo de Tepeaca.
La gira de Claudia Sheinbaum por Puebla culminó en el Parque Soria de San Pedro Cholula, donde hizo un llamado a votar por todos los candidatos que representan a la 4T en la entidad.
Resaltó la importancia de ganar las senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales y presidencias municipales, así como lograr la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para confrontar el denominado “Plan C”.
“Vamos a ganar la gubernatura de Puebla, vamos a ganar el Senado de la República en Puebla, vamos a ganar todos los diputados federales, vamos a ganar las diputaciones locales, las presidencias municipales. Y de mí, amigas y amigos, sepan que siempre voy a estar cerca de ustedes”, finalizó.