Por Guadalupe Juárez
La fiscal de Investigación Especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, informó que se formalizaron dos denuncias por abuso sexual contra un par de maestros de la secundaria Blandina Torres Marín.
Las carpetas de investigación se abrieron después de la denuncia de dos madres de las víctimas, una menor de 13 años de edad que acusó al maestro de educación física y que detonó otros señalamientos y un adolescente varón de la misma edad que acusó a otro maestro.
Las denuncias fueron presentadas el martes pasado, por lo que el proceso se encuentra en etapa de investigación, no obstante, todavía no hay detenidos.
El miércoles pasado se entrevistaron a los menores de edad involucrados y están en la etapa de localizar a los señalados.
La semana pasada, padres y madres de familia con al menos seis estudiantes afirmaron ser víctimas de abuso por parte de profesores del plantel educativo localizado en San Andrés Cholula.
Una de las menores un día antes fue recogida por su madre, al asegurar que el docente de educación física la había tocado de manera lasciva, por lo que pidió que fuera por ella a la escuela, a lo cual se negaron los directivos de la secundaria.
Después de exhibir la situación en redes sociales, más menores relataron que había maestros que les pedían fotos o encuentros sexuales a cambio de dinero o calificaciones.
Por lo anterior, los directivos fueron destituidos de la secundaria, de acuerdo con la Secretaría de Educación de Puebla (SEP).