Javier García
La tenista Danielle Collins confirmó su participación en el WTA 500 Guadalajara Open Akron que se llevará a cabo del 9 al 15 de septiembre, siendo la tercera ocasión que pisa tierras tapatías para disputar un certamen en el estado de Jalisco.
La norteamericana de 30 años está en la recta final de su carrera a nivel profesional, debido a su estado de salud, la cual presenta problemas en la espalda y dos enfermedades crónicas (artritis y endometriosis).
Collins se encuentra en el décimo lugar del ranking de la WTA, con un año de ensueño, ya que ganó los torneos de Charleston y Miami, además de que acudirá a los Juegos Olímpicos de París gracias al segundo lugar que obtuvo en Roland Garros.
En 2022 en Guadalajara, Danielle llegó a la tercera ronda donde fue superada por María Sakkari, y en 2023, tuvo que retirarse de la competencia por una lesión que sufrió en la primera ronda.
Danielle Collins se suma a Maria Sakkari y Victoria Azarenka como las tenistas confirmadas del WTA 500 Guadalajara Open Akron, el cual se realizará en el Complejo Panamericano de Zapopan.