facebook comscore
Critica Barbosa silencio por descargas de residuos ilegales de textileras

Critica Barbosa silencio por descargas de residuos ilegales de textileras

Puebla viernes 30 de julio de 2021 - 04:51

Por Jaime Carrera

De manera contundente el gobernador Miguel Barbosa Huerta recriminó al sector privado por su silencio ante las irregularidades bajo las que operan todo tipo de compañías que descargan sus aguas residuales sin ninguna revisión ni cumplimiento de normativas y luego de sexenios enteros de impunidad y solapamiento a las empresas contaminantes de los ríos en la entidad.

Al ironizar sobre la forma en la que se han manejado cámaras empresariales con desplegados con posicionamientos en contra del gobierno estatal ante temas coyunturales en las últimas semanas, Barbosa Huerta demandó apoyo de la iniciativa privada y que a través de comunicados soliciten a sus empresas agremiadas respetar el medio ambiente y evitar descargas irregulares.

Lo anterior, luego de confirmar que su gobierno exigió al Soapap hacer una revisión minuciosa sobre la operación anómala de fábricas y empresas. Por ahora, en la capital, los operativos hasta la fecha han dejado un saldo de 180 bodegas amonestadas en el Parque Industrial de La Resurrección, además de la clausura de la textilera Jumbotex en esa misma localidad.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-09-21 - 00:30
+ -