Por Alejandra Olivera
El Gobierno de Puebla contratará a 300 guardias de seguridad que vigilarán las estaciones, paraderos y terminales de la Líneas 1, 2, 3 y 4, de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA); así como las estaciones del extinto tren turístico Puebla-Cholula
De acuerdo a la licitación emitida, la contratación será sólo por nueve meses, del 1 de marzo al 31 de diciembre de este año.
En el documento se precisa que Carreteras de Cuota Puebla (CCP) requiere 86 guardias de seguridad para la Línea 1; 80 vigilantes para la Línea 2 y otros 70 para la Línea 3.
Mientras que en los paraderos y terminales de la nueva Línea 4 o Metropolitana, trabajarán 52 guardias de seguridad.
Para las oficinas administrativas de las terminales Puebla-Cholula que usaba el tren turístico solo se dispondrán a 12 guardias.
La empresa de seguridad privada que gane la licitación deberá garantizar que su personal tenga una experiencia mínima de 6 meses en el área de seguridad y que no sean miembros en activo de alguna institución de seguridad pública, ya que deberán cubrir un horario de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso,
Además la empresa deberá de proveer un mínimo de 8 vehículos patrulla tipo Sedán, con logotipos, con una antigüedad no mayor a 10 años.
Los interesados en brindar el servicio deberán presentar sus propuestas técnicas el 25 de febrero, y un día después, el 26 de febrero, las propuestas económicas; será el 27 de febrero cuando se dé a conocer el nombre de la empresa ganadora.