facebook comscore
Condena AMLO asesinato de juez federal; “no cederemos ante amenazas”

Condena AMLO asesinato de juez federal; “no cederemos ante amenazas”

Puebla miércoles 17 de junio de 2020 - 10:18

Presidente anuncia reforzamiento de protocolos de seguridad para jueces, magistrados y ministros.

Por Jaime Carrera

Desde Puebla el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó los homicidios de ayer en Colima del juez federal Ulises Villegas y su esposa. Y advirtió que el gobierno “no cederá ante amenazas” y nada lo detendrá para limpiar de corrupción al país, pues el compromiso es garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

Luego de dar el pésame a los familiares de las víctimas, López Obrador aprovechó para anunciar que se reforzarán los protocolos de seguridad para proteger a jueces, magistrados y ministros.

El Jefe del Ejecutivo federal calificó los hechos como “abominables” y aseguró que la FGR y la Presidencia informarán del avance de las investigaciones para castigar a los responsables.

“Vamos a seguir enfrentando la delincuencia y lo vamos a seguir haciendo de manera conjunta, apoyándonos mutuamente, la Fiscalía, el poder Judicial y el poder Ejecutivo, son buenas las relaciones entre los poderes con la Fiscalía y cerramos filas para que estos crímenes no se repitan“, sentenció.

La titular de Gobernación federal Olga Sánchez Cordero agregó que conoció al juez Villegas cuando trabajó en la Suprema Corte por lo que conocía del trabajo del Juez, el cual según la funcionaria “tenía conocimiento de algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada”.

“Para mí ha sido terriblemente difícil, yo creo que no solamente para mí, para todos, era un juez penal, yo lo conocí personalmente, era secretario de una de las gentes que estuvo en la Corte durante mucho tiempo, y sí, decirles que estaba haciendo su trabajo y murió por hacer su trabajo”, puntualizó.

Ayer, el juez federal y su esposa fueron ejecutados en su casa en Colima por hombres armados. El juzgador llevó el caso de Rubén Oseguera “El Menchito”, hijo del líder del CJNG, Nemesio Oseguera “El Mencho”, cuando fue Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco.

“Esos hechos son muy dolorosos y producen inquietud, pero le digo a los mexicanos que estamos entregados por completo aquí, allá, que haya tranquilidad y cuento con el apoyo de un gran equipo que me está respaldando para ese propósito, decía, el viernes cómo lo hacemos cada mes se va a informar sobre la incidencia delictiva nacional”, concluyó López Obrador.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -