facebook comscore
Coincide AMLO con prioridades de Biden

Coincide AMLO con prioridades de Biden

Nación jueves 21 de enero de 2021 - 01:23

Andrés Manuel López Obrador deseó suerte en su nuevo mandato a Joe Biden, quien asumió la Presidencia de Estados Unidos en la mañana de ayer.

“Hoy (ayer), es también el acto de investidura del nuevo presidente de Estados Unidos de América, el señor Biden. Aprovecho para desear que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos”.

Resaltó que en Estados Unidos viven y trabajan 38 millones de mexicanos, así que es muy importante el acto del día de hoy, la llegada de un nuevo presidente a Estados Unidos.

El mandatario mexicano enfatizó que coincide con los tres principales planteamientos que anunció se llevarán a cabo de inmediato en la administración del presidente número 46 del país vecino, Joe Biden.

“He estado leyendo y coincido en sus tres planteamientos principales. El que se atienda de inmediato lo de la pandemia, que les está afectando mucho, igual que a nosotros y que a otros pueblos y a otras naciones, eso es una prioridad. Lo segundo, que es muy importante es la reactivación de la economía, el que se destinen fondos con ese propósito, esto adicionalmente nos beneficia, nos ayuda, por la integración económica que existe entre Estados Unidos y México”.

Agregó: “y lo tercero, que es lo que más tiene que ver con México, es el plan migratorio. Hemos estado planteando que se debe de regularizar a nuestros paisanos que llevan años trabajando en ese país, contribuyendo al desarrollo de esa gran nación”.

En ese sentido, resaltó el plan de atención a migrantes el cual está encaminado a la generación de desarrollo y bienestar en sus países.

“Entonces, este es un planteamiento que creo va a reafirmarse en el día de hoy en estos días, por parte del presidente Biden y es bueno para México. Esto complementado con el apoyo a países de Centroamérica y al sur-sureste de México, para enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo y con bienestar. Este planteamiento se lo presenté al señor Biden, desde hace ocho o nueve años, hoy les voy a dar a ustedes y se va a dar a conocer, ya lo hice, pero es el momento de que se lea una carta que le entregué cuando nos encontramos aquí en la Ciudad de México como en el 2010, 2011. Entonces, esos tres temas son muy importantes: pandemia, reactivación económica y migración y, desde luego, deseándole al Presidente Biden que le vaya muy bien en su gestión”.

El primer mandatario hizo de conocimiento público el contenido la carta que le entregó al entonces vicepresidente de Estados Unidos relativo al tema migratorio de los países centroamericanos.

"En este marco, ciudadano vicepresidente, es que les propondremos formalmente, en su momento, un cambio sustancial en la relación bilateral entre nuestros gobiernos. Estamos preparados para convencer y persuadir a las autoridades de Estados Unidos de que, por el bien de las donaciones es más eficaz y más humano aplicar una política de cooperación para el desarrollo, que insistir como sucede actualmente, en el 2012, en dar prioridad a la cooperación policiaca y militar".

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avalan diputados reforma eléctrica de AMLO Nación
2021-02-24 - 01:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -