facebook comscore
Chirey Tiggo 2 Pro, la pequeña familia

Chirey Tiggo 2 Pro, la pequeña familia

Columnas jueves 25 de mayo de 2023 - 22:12

Chirey continúa con su crecimiento en nuestro mercado y presentó la nueva Tiggo 2 Pro, una SUV subcompacta que suma a su portafolio de productos en México y que se posiciona como el vehículo de entrada de la marca, tanto por precio como por dimensiones.

La Tiggo 2 Pro presume de un diseño futurista, sobre todo en la parte frontal, donde destaca una enorme parrilla cuya geometría cuenta con acentos cromados y da la impresión de que es más ancha, gracias a que da el efecto de que se estira en los extremos, dando continuidad a sus líneas con las luces diurnas LED, que se prolongan hasta las salpicaderas delanteras, donde comúnmente se encontrarían los faros principales.

Estos elementos luminosos se colocaron en los extremos medios de la fascia, generando un atractivo contraste. Las vistas laterales cuentan con líneas de carácter bien definidas, con salpicaderas ligeramente ensanchadas, cubiertas plásticas en todo el contorno bajo de la carrocería (de 4.20 metros de largo, 1.76 de ancho y 1.57 de alto, con una distancia entre ejes de 2.55 metros) una prolongada caída del techo en la parte de la cajuela y un juego de rines de aluminio de 17 pulgadas.

En este plano también destaca la generosa altura de la carrocería con respeto al suelo, de 17.8 centímetros, ideal para sortear obstáculos y encharcamientos en las vialidades. En la parte trasera llaman la atención las calaveras LED corridas, un alerón superior, así como un difusor inferior que le dan un toque de deportividad a todo el conjunto.

El interior se mantiene acorde con el diseño juvenil del exterior, donde la calidad de manufactura se percibe a la vista y al tacto y encontramos una pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas para el sistema de info entretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, un panel de instrumentos digital de 7 pulgadas, cargador para smartphones por inducción y un sistema de aire acondicionado automático, entre otros elementos, como la iluminación ambiental multicolor.

Para ponerse en movimiento, la Tiggo 2 Pro echa mano de un motor de tres cilindros de 1.0 litros turbocargado, que genera 101 caballos de fuerza y 110 libras-pie de torque al eje delantero, acoplado a una transmisión automática CVT; un tren motriz con el que Chirey declara un consumo combinado de combustible de 15.5 km/l.

En el apartado de seguridad, esta SUV subcompacta ofrece en todas las versiones frenos con ABS, control de tracción y estabilidad, cinturones de tres puntos en todas las plazas, cuatro bolsas de aire y una estructura confeccionada con aceros de ultra alta resistencia para proteger a sus ocupantes de alguna colisión.

De momento, la nueva Chirey Tiggo 2 Pro está disponible en nuestro mercado en preventa en dos versiones: Confort, por un precio de 359,900 pesos y la variante Luxury, por un precio de 384,900 pesos. La intención de Chirey es posicionar a este modelo como el primer vehículo de sus clientes, un coche para universitarios y también una opción para parejas que apenas comienzan su andadura.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Positivismo Laboral Columnas
2024-07-10 - 22:41
El derecho de decidir Columnas
2024-07-10 - 22:39
¿Quién recoge los pedazos del PRI? Columnas
2024-07-09 - 22:07
La Ley de Herodes Columnas
2024-07-08 - 22:46
Adiós a la reelección legislativa Columnas
2024-07-07 - 22:12
+ -