facebook comscore
Caos en Zinacatepec por culpa de diputada Inés Parra

Caos en Zinacatepec por culpa de diputada Inés Parra

Puebla viernes 14 de enero de 2022 - 07:57

Por Vera Fernández

Inés Parra Juárez, la principal incitadora de las protestas y bloqueos que se han realizado contra el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en Zinacatepec, también es la diputada federal menos productiva en el Congreso de la Unión.

La legisladora emanada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el Distrito 4 de Ajalpan, no ha presentado iniciativas propias durante los tres años y cuatro meses que lleva desempeñándose en la Cámara de Diputados.

Parra Juárez llegó al Palacio de San Lázaro en 2018 por primera vez, donde cobró puntualmente sus salarios mensuales de 75 mil pesos (más apoyos legislativos) a pesar de no haber cumplido con sus funciones indispensables.

Sin importar que haya sido una de las diputadas poblanas menos productivas de la pasada Legislatura, consiguió su reelección en las elecciones del 6 de junio del 2021, por lo que rindió protesta al cargo nuevamente el 1 de septiembre.

Se cobija en clan Rivera Vivanco
Tras ser evidenciada por generar inestabilidad social en distintos municipios de su distrito contra el cobro del DAP, Inés Parra se cobijó en el grupo político de la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

La tarde de este jueves, salió a ofrecer una rueda de prensa acompañada por la regidora morenista y tía de Rivera Vivanco, Elisa Molina Rivera; además estuvieron presentes David y Daniel Rivera Vivanco, hermanos de la exedil de la capital.

Provoca caos en Zinacatepec
La diputada federal Inés Parra –con el supuesto respaldo coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco– ha sido la principal incitadora del caos generado en el municipio de Zinacatepec contra el DAP.

Este día, pobladores del lugar cerraron la carretera estatal Tehuacán-Totitlán para exigir que el ayuntamiento eche abajo el cobro que fue autorizado por el Congreso del Estado el pasado 24 de diciembre.

Además se han registrado manifestaciones en otros municipios como Tepanco de López, Zapotitlán Salinas, Santiago Miahuatlán y Coyomeapan.

Mientras que los Cabildos de Coxcatlán, San Gabriel Chilac y Ajalpan optaron por revertir el cobro del DAP, ante las presiones ejercidas por habitantes.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -