facebook comscore
Candidatos, IP y regidores contra Claudia Rivera por riña de ambulantes

Candidatos, IP y regidores contra Claudia Rivera por riña de ambulantes

Puebla jueves 06 de mayo de 2021 - 04:54

Por Iván Rivera

En el intento por deslindarse de la riña entre dos organizaciones ambulantes ocurrido este martes, que dejó un saldo de cinco personas heridas y robo de mercancía, la alcaldesa con licencia Claudia Rivera Vivanco acusó, sin pruebas, que los candidatos del PAN y PRI incitaron a los líderes ambulantes de Fuerza 2000 y 11 de Marzo para generar una trifulca en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

En su segundo día de campaña, la presidenta municipal aseveró que hay evidencia de que los partidos de la coalición Va Por México están vinculados a líderes informales y que los hechos fueron utilizados como método de campaña negra.

Sin embargo, el candidato de Va Por Puebla a la presidencia municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, refutó sus declaraciones al señalar que el conflicto ocurrido en el primer cuadro de la ciudad es resultado de la falta de gobernabilidad, además, exhortó a la edil morenista a presentar pruebas de las acusaciones y que no queden en el ámbito mediático.

“Es una muestra muy clara de la herencia de ingobernabilidad que está dejando esta administración.

Yo no tengo absolutamente nada que ver con la situación y quien afirma está obligado a comprobar, creo que todos se han dado cuenta que el ambulantaje, el desorden de prostitución y pago de derecho de piso no es una situación que se haya dado de la noche a la mañana, es una situación que ha sido tolerada por esta administración, así como los pésimos servicios públicos en temas de luminarias y de seguridad pública”, rebatió.

El candidato del albiazul aseveró que en reuniones con los microempresarios del primer cuadro de la ciudad, le han expuesto la problemática de prostitución, narcomenudeo y ambulantaje que ha derivado de la ingobernabilidad.

Y es que tras la riña del pasado martes, además de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó un comunicado en el que piden a la autoridad municipal eliminar el ambulantaje de las calles pues eso ha afectado “el desarrollo social, económico y turístico de la entidad”.

En otro comunicado, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), expuso que los hechos de violencia entre ambulantes son “el reflejo de la falta de control” y un problema que ha afectado a la iniciativa privada de forma considerable.

En tanto, los regidores de Acción Nacional en el Cabildo de Puebla acusaron que la omisión de la Comuna para regular el ambulantaje deriva en afectaciones a los ciudadanos y al turismo, lo que se traduce en bajas ventas para los comerciantes establecidos de la zona.

“Exigimos que se establezcan ya estrategias que conlleven a la gobernabilidad y sobre todo, que garanticen la seguridad de los poblanos, dejando de lado cualquier intención política”, exponen los regidores en un comunicado.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -