facebook comscore
Bertha Luján, responsable de lo que pasa en Puebla: MHB

Bertha Luján, responsable de lo que pasa en Puebla: MHB

Puebla lunes 17 de mayo de 2021 - 04:55

Por Jaime Carrera

Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta la desestabilización del partido Morena en Puebla tiene nombre y apellidos: Bertha Luján Uranga, quien vino el pasado jueves a Puebla para amagar con promover expulsiones contra todos aquellos que critiquen al partido o a sus candidatos.

El mandatario estatal calificó como “desafortunadas” las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional de Morena e incluso advirtió que “ella es la que ha tenido mucho que ver con lo que ocurre en Puebla”, es decir, el evidente frente de batalla política entre fuerzas morenistas.

Lo que Luján ha omitido abordar son las mentiras, dichos, irregularidades en la designación de candidatos y el actuar de un grupo de militantes ávidos de poder que se catalogan como la base inicial del partido encabezados por Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Armenta Mier.

Sin embargo, el gobernador Barbosa consideró que ese tipo de declaraciones de los líderes nacionales de partidos son normales y forman parte de la dinámica de las campañas electorales a cargos de elección popular para el acompañamiento de los y las candidatas.

A eso se suma el bochornoso episodio del que fue protagonista la coordinadora de campaña de Rivera Vivanco: Liza Aceves López, quien señaló a Barbosa Huerta de tener un “romance” con la cuñada de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía capitalina por la coalición Va por Puebla.

El hecho no sólo fue negado por el gobernador sino que, en un rechazo y lamento sobre ese tipo de declaraciones en una contienda electoral, dijo a la exsecretaria del Ayuntamiento que cuando se es “inmoral” todos creen que el resto de servidores públicos, políticos y candidatos, también lo son.

“Soy un hombre de 62 años, plenamente feliz, respeto profundamente a mi esposa, a mi compañera de vida. Es una falsedad, pero así la debo de responder para no caer en el mismo nivel del señalamiento y de la sospecha” que inició Liza Aceves, refirió el jefe del Poder Ejecutivo loca

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-06-13 - 19:43
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -