facebook comscore
Barbosa someterá a revisión concesiones de transporte público

Barbosa someterá a revisión concesiones de transporte público

Puebla miércoles 22 de junio de 2022 - 14:35

El mandatario advirtió que su administración aplicará la ley contra los transportistas, tras el accidente provocado por la ruta 45-A

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla someterá a revisión las concesiones de todas las unidades de la ruta 45-A y podría revocar los permisos de aquellas que tengan irregularidades.

Lo anterior, fue instruido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ante la resistencia del concesionario de la unidad 13 para cubrir el pago de daños causado por el conductor que manejaba en estado de ebriedad y provocó un accidente el pasado domingo, que dejó un saldo de 10 lesionados.

Barbosa Huerta indicó que no es un tema del Ejecutivo obligar al concesionario a cumplir con el pago y reparación de daños, pero sí puede revisar las concesiones de toda la ruta y anular aquellas con anomalías.

“La autoridad encargada de aplicar las leyes de transporte público, es que, si no cumple con sus responsabilidades, anula la concesión, y pido a la Secretaría de Movilidad que revise las concesiones de toda la ruta donde está el concesionario que no quiere responder, si se agazapa diciendo que va a litigio, vamos a revisarle las concesiones de toda la ruta”, declaró.

Advirtió que su administración empezará a aplicar la ley contra el gremio de transportistas que se han mostrado “insensibles” ante estos casos.

Los familiares de los lesionados han referido que el concesionario de la ruta 45-A no ha querido pagar los gastos médicos de los lesionados, ni los daños provocados a una vivienda.

Se ha informado que tres lesionados continúan internados en nosocomios privados, entre ellos una niña de 2 años, cuyo estado de salud se reporta “grave”.

Según los primeros reportes, el conductor de la unidad 13, de la ruta 45-A, fue identificado como Carlos “N”, de 31 años, quien presentó tercer grado de alcoholemia en el examen toxicológico que se le aplicó y quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Foto: Israel Velázquez

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -