facebook comscore
Barbosa: “relevos tienen condiciones muy similares”

Barbosa: “relevos tienen condiciones muy similares”

Puebla jueves 25 de febrero de 2021 - 23:23

El gobernador aseguró que habrá una revisión en la Segob estatal, luego de la salida de David Méndez.

Por Jaime Carrera

Apesar de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta evitó precisar los términos en los que se ejecutó la remoción de David Méndez Márquez en la Secretaría de Gobernación estatal, reconoció que los relevos de funcionarios en su gabinete siempre se dan ante similares “características”.

Bajo ese argumento y sin ahondar si en la decisión influyó la presunta trama de traiciones por parte del exsecretario —tras supuestamente aliarse con personajes de la “Banda de los Conejos”—, el mandatario aseguró que la nueva titular Ana Lucía Hill Mayoral revisará el estado en el que Méndez dejó la dependencia.

“Quien llega tiene que establecer su estilo de hacerlo, integrar a sus equipos,es un proceso que va a darse, de cómo deben funcionar las áreas siempre apegado a la ley, pero sí, los relevos tienen condiciones, características muy similares, cada relevo”, enfatizó.

Lo anterior, luego de que Mario Alberto Mejía, director editorial de ContraRéplica Puebla, reveló presuntos actos de deslealtad del extitular de la Segob, quien podría haber pactado con dos de los perfiles antibarbosistas: el senador Alejandro Armenta y la alcaldesa Claudia Rivera.

Ya como nueva titular de la Segob estatal, Hill Mayoral refrendó su compromiso de asumir el cargo con la mayor de las responsabilidades y a partir de una institucionalidad democrática que siempre le ha demandado el gobernador Miguel Barbosa, desde que fue la titular del a dirección general de Protección Civil estatal.

“Llevamos el proceso de reuniones con todo el equipo de trabajo, sobre el estado que guardan los distintos temas en el estado, no es que queden temas pendientes, la atención desde la Secretaría de Gobernación es permanente y continúa, y así estaremos trabajando en todo momento”, dijo.

De acuerdo con la columna periodística de Mejía, hay evidencias y rastros de una estructura paralela que David Méndez y su pareja crearon desde la SEP con decenas de operadores del Yunque, además de preservar a operadores políticos como funcionarios al interior de la Segob.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -