facebook comscore
BMW CE 02, la nueva ciudadana

BMW CE 02, la nueva ciudadana

Columnas jueves 20 de junio de 2024 - 22:29

BMW Motorrad tiene claro que la movilidad urbana 100 por ciento eléctrica sólo puede solventarse de manera eficiente y funcional en dos ruedas, pero no con enormes máquinas, sino con una propuesta ágil, tecnológica y divertida, de modo que, bajo estas premisas, nació la CE 02, la hermana pequeña de la CE 04, la cual ya desembarcó en nuestro territorio y que pudimos poner a prueba.

En México, la CE 02 estará disponible en una única versión denominada Highline, que destaca por el acabado anodizado de la horquilla de la suspensión delantera, así como por el motor eléctrico que la impulsa, que genera 15 caballos de fuerza y 40 libras-pie de torque de manera instantánea, cifras más que solventes para enfrentar el día a día en las grandes ciudades.

El propulsor es alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 11 kWh de capacidad, que le permite llevar los 132 kilos de peso que registra en la báscula la CE 02, hasta una velocidad máxima de 95 km/h, con una autonomía de 90 kilómetros por recarga. Además, la altura del asiento, de 75 centímetros, asegura una postura de manejo cómoda y segura.

Cuenta con tres modos de manejo de la serie: Flow, que ofrece la configuración ideal para navegar en el tráfico urbano; Surf, que proporciona una experiencia de conducción dinámica y Flash, que saca el lado más deportivo de esta motocicleta.

De serie, la CE 02 incluye un cargador rápido de 1.5 kW, con el que puede recargarse de 0 a 80 por ciento en una toma de corriente doméstica en aproximadamente tres horas. En el apartado de equipamiento destaca una pantalla TFT de 3.5 pulgadas, que despliega información al conductor sobre la velocidad y el estado de carga de la batería, entre otros datos y mucho más, así como una toma de carga USB-C, que también permite suministrar energía a un teléfono inteligente, rines de 14 pulgadas, frenos de disco en ambas ruedas con ABS en la frontal, control de estabilidad, reversa, sistema Keyless Ride, faros LED y puños calefactables, entre otros elementos.

A LO QUE VENIMOS

Una moto que en el papel llamó nuestra atención, pero que no fue hasta que nos montamos en ella y nos pusimos en movimiento, en una breve pero consistente ruta de manejo por las calles de la colonia Roma y Condesa de la Ciudad de México, que comprobamos su buen comportamiento.

En cuanto a diseño, no hay duda de que BMW se esmeró por hacer una moto atractiva, tal y como lo comprobaron las numerosas miradas que nos acecharon durante toda nuestra prueba. Es una moto cómoda, que cuenta con posapiés centrados en el chasis, con los que se adopta una postura de manejo erguida y natural.

Aunque su apariencia se asemeja más a una pequeña moto naked, la CE 02 es muy fácil de llevar, ya que al no tener una caja de velocidades ni embrague, se maneja prácticamente como un scooter, con las palancas de los frenos en ambos lados del manubrio. La transmisión secundaria es por banda dentada, algo que mejora su calidad de marcha y supone un ahorro en cuanto a mantenimiento se refiere. Sin duda alguna, una ejecución que no queda a deber en ningún apartado, pero por la que se debe desembolsar 179 mil 900 pesos.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El imperativo de la despenalización Columnas
2024-06-26 - 22:07
El imperativo de la despenalización Columnas
2024-06-26 - 22:07
El gabinetazo Columnas
2024-06-24 - 22:12
+ -