En un operativo conjunto, fuerzas federales aseguraron aproximadamente 1,800 kilos de cocaína en el mar de Acapulco, Guerrero. Durante la acción también fueron detenidas cinco personas y decomisados 1,100 litros de combustible, a unas 206 millas náuticas (381.5 kilómetros) al suroeste de Acapulco.
Según el informe oficial, el aseguramiento ocurrió durante labores de vigilancia y patrullaje marítimo, cuando los elementos inspeccionaron una embarcación menor con tres motores fuera de borda. En su interior, se localizaron 38 bultos con aparente carga ilícita, así como 28 bidones con combustible, además de tres radiobalizas y equipos de geolocalización y radiocomunicación.
Como resultado del operativo, se procedió al aseguramiento de la embarcación, la droga y el hidrocarburo. Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, donde se integrará la carpeta de investigación correspondiente.
Hasta la fecha, en lo que va de la presente administración, se han asegurado más de 32 toneladas de cocaína en aguas nacionales. Se estima que lo incautado representa una afectación económica de 458,775 millones de pesos a las organizaciones criminales.
Imagen: Especial