facebook comscore
Amanda Gómez promete limpiarla imagen de la ASE

Amanda Gómez promete limpiarla imagen de la ASE

Puebla viernes 13 de mayo de 2022 - 04:48

Durante su comparecencia aseguró que el ente fiscalizador se encuentra "lastimado" y es necesario recuperar la credibilidad

Por Vera Fernández

La secretaria de la Función Pública del gobierno estatal, Amanda Gómez Nava, dijo estar dispuesta a mejorar la imagen de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues consideró que los escándalos de Francisco Romero Serrano dañaron al organismo.

Así lo sostuvo ayer jueves 12 de mayo, durante su comparecencia ante los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, como parte del proceso para designar al nuevo titular de la ASE.

Durante su intervención, la funcionaria señaló que el ente fiscalizador se encuentra "lastimado", luego de que el exauditor Francisco Romero fue detenido por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Indicó que resulta necesario recuperar la credibilidad de la institución ante los sujetos obligados y la ciudadanía, por lo que proyectó una serie de revisiones integrales para mejorar su funcionamiento, en caso de llegar al cargo.

"Es un organismo dependiente del Congreso, el cuál en estos momentos se encuentra muy lastimado, entonces para poder crear credibilidad tanto entre los entes fiscalizables como en la ciudadanía, vamos a hacer revisiones integrales”, comentó.

Niega ser la "favorita"
En entrevista con medios de comunicación, Gómez Nava negó ser el perfil "favorito" para encabezar la ASE; a la par, rechazó que exista algún conflicto de interés por el cargo que ocupa actualmente.

Apuntó que los ocho aspirantes cuentan con las mismas posibilidades de llegar al organismo fiscalizador, pues afirmó que se trata de un proceso apegado a la legalidad y la decisión dependerá únicamente de las diputadas y diputados locales.

Aseguró contar con amplia experiencia en el campo de la fiscalización, pues dijo que toda su vida profesional se ha dedicado al tema, razón por la cuál decidió inscribirse en la convocatoria y participar.

"Toda mi vida profesional ha sido auditoría, entonces el puesto me llama mucho la atención como profesionista, y sé que puedo desempeñar ese puesto de manera muy eficiente por la experiencia que tengo, por eso me registré", dijo la secretaria.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -