Edith Escárcega Escontrias, alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua fue suspendida por al menos 60 días luego de comprobarse que incurrió en faltas administrativas.
El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) impuso la sanción tras la denuncia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por la revisión de la Cuenta Pública 2021 donde se comprobó que Escárcega Escontrias participó directamente en la contratación de su hermana mediante el sistema de honorarios.
Dicho contrato favorecía económicamente a su hermana la cual brindaba servicios de asesoría jurídica en el municipio, que si bien cumplió con sus actividades fue contratada mediante conflicto de interés.
La magistrada, Priscila Soto Jiménez quien preside la Quinta Sala Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas determino la sanción la cual se hizo valida desde el pasado 10 de septiembre.
Hasta el momento la Auditoría Superior del Estado desconoce si el Ayuntamiento del municipio de Nuevo Casas Grandes ya fue notificado del fallo, pese a que Edith Escárcega Escontrias tiene una semana en el cargo el cual ocuparía en el periodo 2024-2027, luego de ser reelegida tras ocupar el cargo de manera interina debido a la detención de la anterior presidenta municipal del municipio chihuahuense.