Por Alejandra Olivera
El Cabildo de San Andrés Calpan avaló el inicio de revocación de mandato de Vicente Sánchez Méndez como presidente municipal de dicha demarcación, a quien acusan de nepotismo y diversas y desvió de recursos; por lo que Bertín Bermeo Morales tomó el cargo de edil suplente.
La mañana de este martes se convocó a sesión extraordinaria en la que aprobaron solicitar la destitución de Vicente Sánchez, luego de ser señalado de tener en la nómina del ayuntamiento a al menos nueve familiares, como dio a conocer Diario ContraRéplica Puebla.
Asimismo, tomaron protesta a Bertín Bermeo como edil suplente municipal de San Andrés Calpan.
Según lo expuesto por regidoras y regidores, Vicente Sánchez tiene a varios de sus familiares en puesto dentro del ayuntamiento, a quienes paga su remuneración a través de terceras personas.
También alegaron anomalías y quejas ciudadanas sobre la falta de servicios básicos, como el suministro de agua potable.
Por ello, acordaron solicitar al Congreso de Puebla la revocación de mandato de Vicente Sánchez, quien no se presentó en la sesión.
No obstante, los regidores determinaron solicitarle entregar las ocho cuentas bancarias del municipio en las que se encuentran recursos de diferentes fondos federales, así como las llaves de la Presidencia Municipal y Tesorería, además de la caja chica de recursos propios.