Por Vera Fernández
El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, presentó una denuncia contra el ex delegado Mario Bracamonte González, debido a que no devolvió recursos y bienes del partido cuando dejó la dirigencia, incluyendo vehículos oficiales y documentos.
Así lo reveló el diputado local de la bancada morenista, Carlos Evangelista Aniceto, quien señaló que la queja se promovió hace un par de semanas ante la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ).
En entrevista, el legislador indicó que Bracamonte González se negó a hacer entrega de los recursos de la dirigencia cuando se realizó el proceso de entrega-recepción con el entonces secretario general, Edgar Garmendia de los Santos.
Aseguró que hace uso personal de los vehículos oficiales del partido, por lo que esperarán que el órgano interno de la CNHJ pueda revisar el caso y establecer las sanciones correspondientes.
Evangelista Aniceto refirió que no tienen conocimiento sobre el manejo de recursos públicos que el exlíder realizó durante el ejercicio fiscal 2019-2022, antes de que fuera destituido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).