Por Vera Fernández
Un total de 54 poblanos respaldaron las reformas a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que permitirán que Alejandro Moreno Cárdenas permanezca en la dirigencia nacional hasta el año 2032, pese a los pésimos resultados que entregó en el reciente proceso electoral.
Los priistas de Puebla, encabezados por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Néstor Camarillo Medina, acudieron al Pepsi Center de la Ciudad de México para participar en la 24 Asamblea Nacional que se llevó a cabo este domingo.
A mano alzada, votaron a favor de reformar el 178 de los estatutos internos para reconocer la figura de reelección hasta por dos periodos, abriendo la puerta para que ‘Alito’ Moreno, quien llegó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el 2019, mantenga el control del partido.
Fue el pasado 22 de junio, en una asamblea estatal, cuando se designaron a los 54 delegados que representarían a la entidad poblana durante la Asamblea Nacional de este día, enfocada a respaldar la reelección de Moreno Cárdenas.
Entre los perfiles que participaron se encuentran Néstor Camarillo, líder estatal del PRI y senador electo que forma parte del círculo cercano de ‘Alito’. También José Luis Carranza Magallanes, Maritza Mena Cortés y Emmanuel Melchor Geminiano, miembros del CDE.
Además de Estefanía Díaz Benetti, Evelio Navarro Lara, Iván Conrado Camacho, Ana Isabel Munguía Zárate, Armando Ramírez Mexicano, Edgar Bautista Cilia, Esther Rodríguez Mirón, Gabriela Fuentes Pérez y José Carlos Portilla Cossio.
Así como María del Rocio Toxqui Oropeza, Marisol Hernández Rodríguez, Martha Corona Espinosa, Frida Wagner Quintana, Alejandro Porras Castillo, Alberto Gil Andrade, Guadalupe del Rocío Priego, entre otros. Todos ellos, allegados a Camarillo Medina.