facebook comscore
“Vamos a tener a una ama de casa”; tunden a Rafael Inclán tras comentario hacia Sheinbaum

“Vamos a tener a una ama de casa”; tunden a Rafael Inclán tras comentario hacia Sheinbaum

Tendencias viernes 04 de octubre de 2024 - 13:54

En las últimas horas, han revivido en redes sociales un comentario misógino que dijo el actor y comediante mexicano Rafael Inclán sobre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y aunque algunos dicen que era una broma, lo están tundiendo en redes porque otros lo consideran agresivo.

Y es que Claudia Sheinbaum es la primera titular del Poder Ejecutivo en México, incluso pidió ser llamada presidenta con “a” ya que lo que no se nombra no existe, y el hecho de que una mujer haya llegado a dicho cargo es algo histórico.

Sin embargo, el comediante mexicano Rafael Inclán hizo un comentario misógino en su contra y aunque eso ocurrió hace más de tres meses, ahora reviven el vídeo en diferentes plataformas.

Fue durante un encuentro con los medios en el pasado mes de junio, luego de las elecciones, cuando los reporteros le preguntaron a él y a Luis de Alba por su opinión de Claudia Sheinbaum y Rafael Inclán dijo: “Ahora vamos a tener una ama de casa seis años”, justo antes de reírse a carcajadas.

Previamente Luis de Alba había comentado que seguirían haciendo comedia sobre los políticos mexicanos, por lo que tras la declaración de Rafael Inclán, el reportero insistió en preguntarle a quién se refería.

Sin embargo, aunque el comediante evitó pronunciar el nombre de Claudia Sheinbaum, en redes sociales interpretaron la alusión.
Después, otro reportero le pidió que hablara más sobre el tema: “Señor, su postura, si pudiera ampliar su opinión sobre la reciente elección de una mujer presidenta”.

“Pregúntale al pueblo, se ganó por votación; punto. ¿Qué hacemos? Buena, derecha, chueca, rata, pero ganaron y ni hablar, y como ciudadano, espero que nos vaya bien como país”, comentó.

Entonces el actor dijo que espera que Sheinbaum pueda sacar adelante el país y ahí sí no hubo duda que se refería a ella.

“Como dije, como una ama de casa que arregle un poco más esto”, puntualizó, por lo que otras personas han interpretado que el actor se refería a “nuestra casa que es México para los mexicanos” y ella la encargada de poner orden, por lo que el comentario habría sido una alegoría.

No obstante, ahora que el vídeo ha vuelto a circular en redes sociales acusan al comediante de misógino, aunque otras personas comentan que sólo estaba en su faceta de comediante.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -