facebook comscore
¿En qué te puedo ayudar?

¿En qué te puedo ayudar?

Columnas viernes 12 de marzo de 2021 - 04:34

El arte de servir: Entender para Atender.

Estoy viendo una serie en Netflix que se llama New Amsterdam.

Es el típico drama de personal médico y pacientes en un hospital. Los guiones se ajustan para que en cada capítulo te lleves un par de ideas similares sobre un tema en específico: el amor, la familia y las drogas, etcétera.

No intento ser crítico de series, entonces ahí lo dejo. Lo que te quería compartir hoy es el tema de la frase que su director médico dice en cada capítulo: ¿Cómo puedo ayudarte?

Y esta frase ¡sí que me gustó! Es toda una declaración de intenciones del personaje por hacer que las cosas sucedan. Cuando tú haces esa pregunta, estás comprometiéndote a dar un servicio y poder atender a tu cliente y su necesidad.

Aquí no se trata de servilismos tipo “mi señor” o “lo que usted mande”, es un genuino acto de marketing con todas las de la ley.

Es decir, si preguntas: ¿En qué te puedo ayudar?, y eres capaz de entregar un servicio de calidad, como cliente (ya seas paciente o colaborador en el hospital en este caso) te sentirás absolutamente satisfecho con la experiencia que te brinda tu jefe o tu director general.

Siendo muy honestos, te pregunto: En tu empresa ¿realizas esta pregunta a tus empleados? Les preguntas: ¿qué puedes hacer por ellos? (aparte de traértelos en friega trabajando y presionándolos para que den resultados en pro del negocio). O, por el contrario, ni los escuchas ni entiendes sus necesidades
o te quejas de que siempre anden de pedinches.

El endomarketing o mercadotecnia interna es clave en una organización para poder crecer sólidamente, ya que, si un colaborador se siente a gusto y satisfecho en su trabajo, puede rendir más y mejor en un ambiente relajado y cómodo.

Y ya ni te digo del marketing para afuera, te hago la misma pregunta: ¿Tienes un sistema que te permita ESCUCHAR a tu cliente y saber si sus necesidades están siendo satisfechas o das por un hecho que te van a
comprar a ti por tu linda cara?

Si no tienes un sistema para saber lo que opina tu cliente, déjame decirte que estás en peligro de extinción. Si careces de un proceso para ajustar tu producto o servicio a los nuevos tiempos, alguien más lo hará y ganará tu mercado. Si no pregúntale a Kodak, a Blockbuster y a cualquier marca que antes era líder y ahora ha desaparecido del mercado.

Ahora sí: ¿Cómo puedo ayudarte?

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El juicio de Zaldívar Columnas
2024-04-17 - 22:41
Máynez y el efecto naranja Columnas
2024-04-16 - 22:50
Si yo digo presidente, ¿tú dices…? Columnas
2024-04-15 - 22:49
+ -