facebook comscore
Vacantes en magistraturas en el Poder Judicial se cubrirán a la brevedad: Sergio Céspedes

Vacantes en magistraturas en el Poder Judicial se cubrirán a la brevedad: Sergio Céspedes

Puebla lunes 27 de febrero de 2023 - 17:35

El gobernador confío que en los siguientes días el Legislativo apruebe las cuatro iniciativas que complementan la reforma al Poder Judicial

Por Alejandra Olivera

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que a la brevedad enviará sus propuestas al Congreso de Puebla para cubrir las vacantes que hay en las magistraturas en el Poder Judicial.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que es necesario contar con el personal suficiente para la implementación de las reformas al Poder Judicial.

Por lo anterior, enviará al Legislativo los perfiles para cubrir dos vacantes en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), tras la jubilación de María de Lourdes Dib Álvarez, quien presidía el órgano, así como de Rubén Huerta Yedra, quien renunció a su cargo el pasado 26 de enero, luego de que su hermano, el ex fiscal metropolitano, Gustavo N, fue vinculado a proceso por el delito de uso de documentos públicos y privados falsos.

Además, deberá enviar una terna para sustituir a Héctor Sánchez Sánchez, quien renunció como presidente y magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el 17 de noviembre de 2022, argumentando que los ataques mediáticos en su contra afectaron su salud.

Céspedes Peregrina confío que en los siguientes días el Legislativo apruebe las cuatro iniciativas que complementan la reforma al Poder Judicial, es decir, la Ley de Carrera Judicial, la Ley de Medios Alternos de Solución de Controversias, la Ley de la Defensoría Pública y Ley de Medios de Defensa para que los magistrados cuenten con las herramientas necesarias en esta nueva etapa del sistema de justicia estatal.

"La nueva vida en el Poder Judicial no ha parado. Estamos dentro de los tiempos que marca la regla, para que siga su implementación en beneficio de los poblanos", asentó.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -