facebook comscore
Tunden a comuna: “Que corrija anomalías en manejo de pozos”

Tunden a comuna: “Que corrija anomalías en manejo de pozos”

Puebla viernes 22 de enero de 2021 - 00:05

El gobernador Miguel Barbosa consideró que el manejo del agua por parte de privados podría prestarse a falseo de información de los pagos.

Por Jaime Carrera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un enérgico llamado al Ayuntamiento de Puebla a corregir las irregularidades y anomalías bajo las que particulares operan 42 pozos de abastecimiento de agua en cuatro juntas auxiliares de la ciudad.

El mandatario reprochó a la administración de Claudia Rivera no garantizar el acceso al líquido vital a hasta 400 mil ciudadanos en medio de la pandemia y que, por el contrario, pretenda ejercer manipulación para liberar el pago a la CFE para el funcionamiento de los pozos.

En su habitual rueda de prensa, Barbosa Huerta exhortó a la Comuna de Puebla capital a cuidar también el manejo de los recursos públicos de las arcas municipales, a fin de evitar una malversación de recursos ante un latente falseo de la información de los pagos a privados.

“No se puede actuar así ¿Cómo se acredita en una cuenta pública, y puedo hablar de 100 pesos, si tiene que ser gastado en acciones a favor de instituciones públicas o de organizaciones con beneficio social? Es lo que marca la ley, se podría estar falseando (los pagos)”, sostuvo.

Las declaraciones del gobernador surgen luego de que ContraRéplica Puebla reveló que hay pozos cuyas cuentas de energía eléctrica se encuentran a nombre de personas que nadie conoce e incluso —pese a que su existencia es ilegal— a título de Comités de Agua.

Esta casa editorial publicó que presuntamente el secretario de Gobernación municipal de Puebla, René Sánchez Galindo, habría condicionado el pago de 2 millones de pesos a la CFE —para la operación de los pozos— a cambio de videos de agradecimiento a ediles auxiliares.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edurne Ochoa acusa guerra sucia del PAN Puebla
2024-03-27 - 18:45
+ -