facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla lunes 29 de junio de 2020 - 22:45

UN HOMBRE EN PELIGRO
Jorge Aguilar Chedraui es un hombre angustiado, desesperado. Sabe que sus días de libertad podrían estar contados. Los amigos cada día son menos. Los respaldos políticos penden de un hilo muy delgado. El exsecretario de Salud estatal sabía que fue incluido en la carpeta de investigación por uso de recursos de procedencia ilícita y enloqueció. De inmediato pidió al delegado en Puebla del CEN del PAN salir a su
defensa pública. También buscó a Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional, para denunciar que hay una persecución. La respuesta de ambos lo dejó aún más perplejo: le dijeron sí, pero no cuándo. Luego, buscó a la dirigencia estatal para que lo cobijaran, pero el problema es que aún no queda cerrada la herida que dejó haber presionado a la líder estatal para defender a la familia Valencia. Luego, vino un golpe más: el llamado de varios empresarios para que desista de su intención por buscar una candidatura en 2021, ya que no están dispuestos a meterse en problemas legales por los viejos negocios realizados. El reloj del exdiputado suena lentamente. Tic, tac.

CLOACA AL DESCUBIERTO
•El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta tiene muy claro lo que ocurre en el tianguis de San Martín Texmelucan y ha hecho lo que ningún gobernador ha querido o ha podido: meter en orden a todos los líderes de comerciales. Dos fichitas muy peligrosas: Manuel Valencia y Carlos Talavera ya están en la cárcel y, por lo
que se intuye, habría más detenciones tras la gresca protagonizada hace unos días por vendedores y que dejó una persona muerta. La Fiscalía General del Estado ya investiga la situación a fondo y la instrucción es ir contra quien se tenga que ir. Se acabaron los tiempos de anarquía.

REFORMAS AZULES
•La iniciativa de reforma electoral que propone el Partido Acción Nacional tiene cosas muy interesantes que beneficia a muchos, pero mete en un brete a otros. Por ejemplo, que la vecindad comprobable para un puesto de elección popular sea de un año. También proponen que los regidores y síndicos sean electos por voto directo y que los regidores de representación proporcional ocupen hasta el 40 por ciento de las sillas del Cabildo. Otro punto es que la elección de presidentes auxiliares sea realizada por el Instituto Electoral del Estado ante el evidente fracaso del actual Ayuntamiento de Puebla que dejó una porqueriza. Y, lo más interesante: que en los comicios en los cinco municipios más poblados de la entidad los debates entre los candidatos sean obligatorios y transmitidos por radio y televisión.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La sombra del machismo en el Congreso Puebla
2020-07-09 - 00:21
Tiraditos Puebla
2020-07-08 - 22:16
+ -