facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla lunes 12 de abril de 2021 - 05:21

LA CAÍDA DE RACIEL
•Un terremoto grado 9 de la escala de Ritcher fue lo que provocó al interior de la clase política estatal la destitución de Raciel López Salazar como secretario de Seguridad Pública estatal y quien tiene el palmarés histórico de haber detenido a más de 3 mil 500 delincuentes y desarticulado a cientos de bandas dedicadas al huachicol, narcomenudeo, robo a transporte, entre otros. ¿Por qué fue defenestrado? Las causas solo apuntan a dos hipótesis: deslealtad y/o corrupción. Dos estigmas penadísimos en el primer gobierno de izquierda en la entidad poblana. Sin duda, este movimiento fortalece a Ardelio Vargas Fosado, subsecretario de Gobernación estatal, quien antes de llegar a ese cargo se desempeñaba como asesor en materia de seguridad pública. Un reacomodo de grandes magnitudes comenzó este fin de semana.

LA MALA FAMA DE EDGAR
•Las designaciones de candidatos que todos los partidos políticos realizaron para la elección intermedia en Puebla dejaron más enojos que consensos. Un caso peculiar es el de Edgar Salomón Escorza, quien fue ungido como candidato a la presidencia municipal por San Martín Texmelucan por el PAN, PRI y PRD. El priista y uno de los más grandes consentidos del morenovallismo tiene un largo historial de denuncias agresiones sexuales que, si bien algunas fueron desechadas, no impidió que las denunciantes dejaran en claro las sospechas sobre el político. Tras la unción, la Comisión Permanente del PAN decidió integrar en la planilla de regidores a Guadalupe Falcón López, una panista de toda la vida. Lo que no contaban las autoridades partidistas es que Lupita presentara su renuncia al partido en protesta por la imposición del priista y lo que eso significa contra las mujeres de esa región. Todavía no arranca la campaña y Edgar Salomón ya comenzó con el pie izquierdo, perdón, el pie prianista.

PRIMERA LLAMADA
•La detención del priista Luis Cobo, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a diputado federal por el distrito 15 de Tehuacán, cumplió el vaticinio de que los abanderamientos no garantizan impunidad y quien esté siendo investigado tendrá que enfrentar a la justicia. Cobo fue capturado el viernes pasado debido a que mantenía un pleito legal, junto con dos socios más, en contra de un grupo de campesinos que exigía el pago de tierras que fueron utilizadas para la construcción del exclusivo fraccionamiento Vista Verde Country Club Tehuacán.

El priista y sus socios deberán pagar la friolera de 80 millones de pesos. ¿Cuántos candidatos están bajo la mira de las autoridades judiciales? ¿Cuántos más caerán en desgracia por sus trapacerías?

Son dos preguntas que veremos responderse en las próximas semanas.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -