Por Alejandra Olivera
El gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que los taxis piratas serían utilizados para actos delictivos e incluso para la distribución de sustancias ilícitas, por eso insistió que su administración seguirá poniendo orden en el transporte público.
En entrevista, el mandatario resaltó que el Estado no puede tener acuerdos con quienes defienden a delincuentes, en alusión al integrante de la 28 de octubre que asesinó a golpes a una persona durante una riña entre transportistas en Azumiatla.
Enfatizó que el proceso de regularización del transporte público busca que los ciudadanos tengan acceso a un servicio seguro, ya que dijo al parecer los taxis piratas sirven para la distribución de drogas.
Sostuvo que su administración no tiene ningún prejuicio o predisposición contra las organizaciones, pues el Estado tiene un mandato constitucional de evitar la farmacodependencia y combatir la delincuencia.
Lo anterior al señalar que ciertos vehículos que transitan con placas sobrepuestas, con factura que tal vez no correspondan al motor, con conductores sin licencia ni seguro representan un riesgo para los ciudadanos que hacen uso de él como medio de transporte.