facebook comscore
TIRADITOS

TIRADITOS

Puebla domingo 25 de febrero de 2024 - 23:27

Labor incansable

Como si se tratara del primer día de gobierno, Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizó una gira de dos días por 10 municipios de la entidad, de la Mixteca al altiplano, con entrega de apoyos sociales, obras de infraestructura e impulso al campo.

En poco tiempo vendrá la veda debido a las elecciones —la federal arranca el 1 de marzo y la local el 31 de ese mes— y el mandatario aprovecha al máximo para encontrarse con la gente.

Así que en su administración lejos de perder el tiempo, aprovechan cada día para cumplir con sus acciones y difundirlas mientras lo permita la legislación electoral.

Días de tensión

A menos de una semana del inicio de la campaña —federal—, la alianza opositora está pasando aceite en las Cholulas.

Por un lado, la renuncia de María de la Barreda del PAN y el amago del PRI por romper la alianza opositora en San Pedro, ante la designación de Roxana Luna del PRD.

Es evidente que el enredo político traería serias consecuencias para el PAN, que hasta la elección pasada mantuvo el control de los votos en la Zona Metropolitana.

¿Será que Eduardo Rivera necesita intervenir directamente para poner orden o dejará que los dirigentes partidistas solucionen su bronca?

Por lo pronto en San Andrés Cholula, el próximo 3 de marzo es muy probable que se defina a la candidata a la alcaldía. En vilo, la aceptación del resultado por parte del grupo perdedor.

Bajan a candidato

De nada sirvió la precampaña de Ramón Fernández Solana para obtener la candidatura al Senado por Movimiento Ciudadano, ahora que decidieron bajarlo y postularlo a una diputación local.

Resulta complejo el caso porque el aspirante y ex dirigente de Redes Sociales Progresistas reportó un gasto de 300 mil pesos y simplemente ya no llegará a la campaña, al menos no a la posición que buscó.

Ahora falta ver en qué distrito lo acomodarán, porque una cosa es que caiga de pie y compita en la capital, aunque claro, lo peor es que también sea cancelada esa postulación.

Más electores

Resulta interesante el reporte que presentamos en Diario ContraRéplica Puebla sobre el aumento de 10 por ciento en el padrón electoral, porque eso indica que habrá más mujeres y hombres con posibilidad de acudir a las urnas.

No es un asunto menor que casi medio millón de personas se hayan inscrito al Registro Nacional Electoral; posiblemente cualquiera lo vea como un efecto natural del crecimiento demográfico, pero en términos políticos implica la oportunidad de consolidar un proyecto.

En pocas palabras, abre la oportunidad de que quienes acudan a competir deban ser más eficaces en sus campañas para convencer a todo este universo, que ya no es igual que antes.

Para el antojo...

En la última visita de Andrés Manuel López Obrador pusieron a correr a todos porque el presidente tuvo antojo de chalupas y molotes.

Cuentan que no es la primera vez que degusta la cocina poblana, pues durante la temporada de Mole de Caderas también hizo su pedido desde la Ciudad de México.

Tres de los mejores restaurantes de comida típica de Puebla se sienten orgullosos de que sus platillos tengan la buena referencia de haberse servido en Palacio Nacional o como esta última vez, en la Angelópolis.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -