facebook comscore
Suspenden cómputo en consejo distrital 20 por presencia de Antorcha Campesina

Suspenden cómputo en consejo distrital 20 por presencia de Antorcha Campesina

Puebla miércoles 09 de junio de 2021 - 23:54

Por Iván Rivera

La presencia de integrantes de la organización Antorcha Campesina provocó la suspensión del conteo de votos en el Consejo Distrital 20, esto ante un presunto intento por impedir la ratificación del triunfo de Toño López, candidato de Morena en la contienda por la diputación local, quien aventajó por dos puntos a su adversaria de Va Por Puebla y líder antorchista, Soraya Córdova.

La movilización de alrededor de 40 antorchistas provocó un operativo de elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron el consejo distrital para evitar que fuera reventado el conteo del Instituto Electoral del Estado (IEE) en la sede ubicada al sur de la ciudad de Puebla.

A decir de los allegados a Soraya Córdova, la presencia en la zona únicamente fue para pedir el recuento de votos, aunque trascendió que la intención real era atrincherar el consejo ante la inconformidad por los resultados que no favorecieron a la líder antorchista.

De acuerdo con un miembro de dicha agrupación, la consejera presidenta del IEE en el distrito 20, Carolina Suarez Morán, se negó a ejecutar el cómputo en dicha sede pues, al no haber condiciones de seguridad, éste sería atraído por el Consejo Estatal del IEE, lo que dejó en impasse el conteo.

El vocero de Soraya Córdova, Aquiles Montaño, aseveró que el personal no tenía conocimiento sobre el proceso a seguir para enviar los paquetes electorales al IEE Estatal, luego de que Laura Elisa Morales Villagran, presidenta del consejo distrital, renunció el pasado sábado sin explicación alguna unas horas antes de la elección del 6 de junio.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -