El mandatario asegura que los dirigentes del PAN encomendaron las juntas proselitistas al edil
Por Alejandra Olivera
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que a nadie sorprende de que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, haya iniciado reuniones proselitistas al interior del estado, pues aseguró que esa fue la encomienda que le dieron los dirigentes de su partido.
Lo anterior, luego de que trascendiera de que el alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, organizó una pequeña reunión para militantes del PRI con Eduardo Rivera, a quien respaldarían en la elección de 2024 por la gubernatura de Puebla.
Barbosa Huerta refirió que, el pasado 5 de septiembre, el edil panista recibió la instrucción del líder nacional de su partido, Marko Cortes Mendoza y de la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera, de “caminar” por la entidad.
“El presidente ‘anda caminando, anda caminando’, así se lo indicaron el 5 de septiembre cuando vino Marko cortes, y la presidenta estatal del PAN sólo lo dijo ‘anda y ve, anda y ve y camina’ como Lázaro”, expresó Barbosa Huerta.
De esta manera, señaló que a nadie causa sorpresa las actividades de Eduardo Rivera en municipios del interior del estado.
Asimismo, minimizó la advertencia de Díaz de Rivera sobre la denuncia que presentará el blanquiazul por la supuesta promoción anticipada de funcionarios estatales y nacionales en la asamblea que organizó Morena con militantes de Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec.
Foto: Especial