Por Vera Fernández
Tras haber ganado “carro completo” en el Congreso del Estado, Alejandro Armenta aseguró que no abusará del poder de las mayorías ni caerá en la tentación de las privatizaciones, pues tendrá especial cuidado con efectuar reformas constitucionales.
En su primera entrevista como gobernador electo de Puebla, afirmó que no utilizará el triunfo contundente que tuvo la alianza Morena, PT, Partido Verde, Fuerza por México y Nueva Alianza para aprobar modificaciones a la Constitución Política del Estado.
Aunque contará con el respaldo de las 26 diputadas y diputados de Mayoría Relativa, señaló que pondrá como prioridad el respeto a la división de los tres Poderes del Estado, sin violentar bienes públicos ni caer en actos incorrectos.
“Lo que quiero decir es que no abusaremos de la mayoría, cuando tienes mayoría la tentación de las privatizaciones te llevan a cometer actos incorrectos. No habrá actos incorrectos que impliquen violentar una mayoría o un bien público, vamos a trabajar por el bien social”, expresó.
Adelantó que la primera iniciativa que enviará al Congreso local será una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para la fusión de secretarías y la creación de la Secretaría de Deporte y Juventud.
En otro tema, apuntó que el jueves o viernes sostendrá una reunión con el gobernador en funciones, Sergio Salomón Céspedes; también tendrá encuentros con el alcalde electo de la capital, Pepe Chedraui y otros actores.
Sobre la conformación de su gabinete, Armenta Mier advirtió que las personas que quieran colaborar en su gobierno tendrán que trabajar de tiempo completo con amor y consagración, ya que no “habrá becas ni días de campo”.
También reveló que por la mañana sostuvo una llamada telefónica con la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien le dijo que “está muy contenta” por los resultados obtenidos en Puebla en la elección del 2 de junio.